La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Queiroz y la tarea de mejorar antes de las eliminatorias
Los segundos tiempos siguen siendo un reto para el técnico de la Selección Colombia.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 11 de Septiembre de 2019

La fecha Fifa de septiembre acabó para la selección Colombia con otro empate 0-0 ante Venezuela, después del 2-2 ante Brasil, y ahora comienza el trabajo de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) para concretar los siguientes partidos amistosos. 

El balance en rendimiento puede ser agridulce para el equipo nacional: sin James Rodríguez y Falcao García hubo variantes en jugadores y planteamiento, pero los segundos tiempos siguen siendo un reto para Carlos Queiroz, a quien el equipo se le cayó en ambos juegos. 

Con seis meses por delante para el inicio de las eliminatorias a Catar 2022, hace falta más fogueo para asentar bien las bases del nuevo proyecto que inició con la Copa América de Brasil 2019 y solo quedan dos fechas Fifa en el calendario en las cuales solo hay un rival confirmado: Perú. 

Dicho partido ante la selección peruana se jugará el 15 de noviembre en el Hard Rock Stadium de Miami (Estados Unidos), por lo cual quedan aún por ocupar tres fechas en el calendario para completar la preparación. 

De ellas las que más preocupan son las de octubre, ya que la Fifa en su regulación no le permite a los equipos concentrarse en esas fechas solo para entrenar; por lo menos tendría que haber un partido para juntar al grupo como pasa hasta ahora con las de noviembre. 

Ramón Jesurun (presidente de la FCF) indicó que de momento siguen trabajando en la gestión de esos partidos. Para octubre existe la posibilidad de que la selección juegue en Europa y para complementar el duelo ante Perú el rival más factible sería Ecuador. 

Se espera entonces que en los próximos días desde la Federación se confirme la hoja de ruta del equipo nacional que entrará en la fase final de su preparación para los grandes retos del 2020. 

Temas del Día