Escuchar este artículo

Leipzig y Eintracht, con ventaja en semifinales de Europa League

Jueves, 28 de Abril de 2022
Colombiano Rafael Santos B. fue titular en victoria del Eintracht ante el West Ham.

¿Habrá final alemana en la Europa League esta temporada? Por el momento, tanto RB Leipzig como Eintracht Fráncfort salieron victoriosos ayer en sus respectivos duelos de ida de semifinales ante Glasgow Rangers (1-0) y West Ham (2-1).


Lea además: Estas fueron las estrategias que llevaron a la Selección sub-20 femenina al Mundial


Fue especialmente valioso el triunfo del Eintracht, ya que lo logró como visitante, en Londres, y consigue por lo tanto dejar la eliminatoria en una situación muy favorable.

Como en cuartos de final, el Eintracht ganó como visitante. En esa ronda anterior fue en el Camp Nou del FC Barcelona (3-2), frente al que dio la gran sorpresa al derribar al favorito de la competición.

El equipo alemán se adelantó ya en el primer minuto de partido, con un tanto de cabeza de Ansgar Knauff. Michail Antonio empató luego para el West Ham, aprovechando una asistencia con la cabeza de Kurt Zouma tras una falta, en el 21.

Fue finalmente el japonés Daichi Kamada el que dio el triunfo al Eintracht, en el 54, tras un disparo rechazado en el suelo por Alphonse Areola, el arquero de los 'Hammers'.


Conozca: El cantante Chyno Miranda, ¿entre la vida y la muerte?


Jarrod Bowen estuvo cerca de igualar en el descuento final, pero su disparo de volea acrobática se estrelló en el larguero.

Angeliño decide

En el caso del RB Leipzig, la victoria 1-0 sobre el Glasgow Rangers fue como local y podrá viajar a Escocia con una pequeña ventaja.

En un RB Arena que parecía resignarse al empate sin goles, el español Angeliño consiguió en el minuto 85 el único gol del partido, con una volea en un saque de esquina que había sido despejado por la defensa de los visitantes.

Ese gol recompensaba el dominio hasta entonces estéril del equipo de Domenico Tedesco.

El Leipzig, cuarto de la Bundesliga, mostró desde muy pronto que quería llevar la iniciativa ante un adversario muy replegado. Hubo que esperar al cuarto de hora de partido para que esa posesión se transformara en las primeras ocasiones, principalmente por medio del francés Christopher Nkunku, desafortunado en esta ocasión.

Al descanso, la posesión de los alemanes era de un 67%. En el 53, Nkunku tuvo otra gran ocasión, que el arquero Allan McGregor desvió. Ocho minutos más tarde, otro intento del francés se fue por encima del larguero.


Lea además: Jueza rechazó preclusión de proceso contra Álvaro Uribe por soborno de testigos


El gol en la recta final de Angeliño alivió al Leipzig de cara a la vuelta de la próxima semana, con el objetivo de estar en la final del 18 de mayo en Sevilla (España).

"Yo solo golpeé el balón. El equipo había trabajado mucho hasta entonces, pero solo nos faltaba el gol", declaró Angeliño tras el partido.

Feyenoord se adelanta en Conference League

Por su parte, en los choques de ida de las semifinales de la Europa Conference League, la competición menor de clubes de la UEFA, la Roma empató 1-1 en Leicester y el Feyenoord se impuso 3-2 al Marsella.

Los cuatro equipos llegarán por lo tanto con opciones reales de clasificarse a la primera final de esta nueva competición de la UEFA, programada para el 25 de mayo en Tirana (Albania). En Leicester, José Mourinho volvía a Inglaterra, ahora como entrenador de la Roma, y el partido terminó con empate 1-1.

Lorenzo Pellegrini adelantó a los italianos con un disparo cruzado en el minuto 15. El Leicester igualó en el 67 con un tanto en contra de Gianluca Mancini.

En Róterdam hubo más goles. Feyenoord y Marsella igualaban 2-2 al descanso, después de los tantos de los holandeses se adelantaran con goles del nigeriano Cyriel Dessers (18)   Luis Sinisterra (20), y que los franceses igualaron con dianas del senegalés Bamba Dieng (28) y el brasileño Gerson (40).

Sin embargo, justo en el inicio de la segunda parte, un pase hacia atrás de Duje Caleta-Car fue interceptado por Dessers (46), que selló un doblete y firmó un 3-2 que terminó siendo el resultado final del partido.

"Ha sido duro y la frustración de no conseguir jugar ha generado errores. Es un aprendizaje para el futuro y para el partido de vuelta", estimó el entrenador argentino del Marsella, Jorge Sampaoli.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
AFP
AFP

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda