Escuchar este artículo

Real Madrid, Atlético, Inter y Atalanta, en busca de la clasificación a octavos

Miércoles, 9 de Diciembre de 2020
Hoy cierra la fase de grupos de la Liga de Campeones con la posibilidad de generar sorpresa.

En la jornada disputada ayer salió uno de los grandes de Europa, el Manchester United, quien cayó ante el Red Bull Leipzig y le quitó el lugar, mientras que hoy, se juegan la clasificación a la siguiente instancia otros equipos importantes como el 13 veces ganador de este trofeo, Real Madrid, junto con su rival de patio, Atlético de Madrid, el Inter y Atalanta de los colombianos Duván Zapata, Johan Mojica y Luis Muriel, en donde una derrota los deja por fuera.

¿El rey de Europa eliminado?

Sin duda que las miradas están puestas en lo que suceda con el grupo B y los duelos directos que tienen a los cuatro equipos de esta zona con vida, por un lado, está el Real Madrid, a quien solo le sirve ganar como local al Borussia Monchengladbach para estar tranquilo, un empate lo haría depender de lo que suceda en Italia con el Inter y Shakhtar, y es que, si los ucranianos igualan o vencen a los italianos, quedan eliminados.

Más complicada la tiene el Inter, quien requiere de ganar o ganar para aspirar a clasificar a los octavos, para eso necesita que el Real Madrid pierda ante los alemanes y poder de esta forma, superarlos en puntos.

Los austriacos quieren clasificar

Una dura tarea tendrá el Red Bull Salzburg como local ante el Atlético de Madrid, al que solo le sirve vencer, una victoria ‘colchonera’ o empate, deja a los dirigidos por Diego Simeone en los octavos por el grupo A.

En cambio, el Lokomotiv de Rusia aún no descarta la posibilidad de seguir compitiendo a nivel continental, aunque esta vez en la Europa League, pero está obligado a triunfar ante el defensor del título, Bayern Múnich, en Alemania, y que los españoles hagan lo mismo con los austriacos.

Un empate los asegura

El Atalanta quiere seguir haciendo historia, para eso visitará al Ajax que precisa ganar para clasificar y dejar en Europa League a los italianos, mientras que, en Dinamarca se estará disputando un partido sin mucho por definir, el Midtjylland querrá finalizar el grupo D con una mejor actuación venciendo al Liverpool ya instalado en la segunda ronda.

Porto y City, los jueces

El Olympique de Marsella y Olympiacos poseen tres puntos, es por esto que, se juegan la clasificación a la Europa League en esta última fecha del grupo C. Los franceses la tienen más difícil cuando enfrenten de visita al Manchester City, por otra parte, los griegos son locales ante el Porto de los colombianos Luis Díaz y Mateus Uribe.

Webó vuelve al banquillo

Tras la suspensión del encuentro de ayer entre el PSG y el Istanbul cuando corrían 20 minutos de juego, por un posible acto racista de parte del cuarto arbitro hacia Demba Ba, que estaba en el banco de suplentes y que fue denunciada por Pierre Webó, exfutbolista y actual miembro del cuerpo técnico que salió expulsado por sus reclamos airados, se decidió reanudar este partido donde el Paris Saint-Germain le basta con empatar para asegurar su cupo en la siguiente instancia y en el que además, Webó podrá estar en el banquillo luego de haberle removido la cartulina roja.

Los compromisos de Midtjylland frente al Liverpool, Ajax contra Atalanta y PSG ante el Istanbul, se llevarán a cabo a las 12:55 p.m., los siguientes seis juegos estarán disputándose sobre las 3:00 de la tarde.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión