Formulario de búsqueda

-
Domingo, 20 Diciembre 2015 - 1:00pm

Real Madrid se da un festín ante un Rayo en inferioridad

El equipo merengue venció a su rival por 10 goles a 2.

AFP
Gareth Bale marcó cuatro de los diez goles.
/ Foto: AFP

El Real Madrid (3º) goleó al Rayo (18º) por 10-2, pero el resultado engaña ya que el equipo vallecano comenzó ganando el encuentro hasta quedarse en inferioridad y jugar durante una hora con nueve jugadores, por las expulsiones de Tito (14) y Raúl Baena (28).
       
El brasileño Danilo abrió el marcador nada más iniciarse el encuentro (3), pero el Rayo volteó el marcador con los tantos de Antonio Amaya (10) y Jozabez (12).
       
Cuando los nervios comenzaban a apoderarse del Estadio Bernabéu y muchos espectadores pitaban a su equipo, muy inferior al Rayo, llegó la jugada que cambió el partido: Tito realizó una entrada dura y absurda en el centro del campo al alemán Toni Kroos y le costó la roja directa.
       
El galés Gareth Bale igualó poco después (25), logrando el primero de sus cuatro goles (los otros llegaron en los minutos 41, 61 y 70), y seguidamente llegó la otra expulsión que acabaría rompiendo definitivamente el partido: Baena cometió un penal sobre Sergio Ramos y vio la segunda amarilla, dejando a su equipo con nueve.
       
Cristiano Ronaldo anotó el penal (30) y ahí comenzó el festival goleador blanco, que remató la goleada con otro tanto del portugués (53) y un hat-trick del francés Karim Benzema (48, 79, 90).

La goleada histórica no evita los pitos
       
Según la prensa española, es la primera vez en más de 50 años que un equipo de la Liga española marca 10 goles o más en un encuentro. El último había sido también el Real Madrid, cuando venció por 11-2 al Elche en 1960.
       
Con esta victoria, el Real Madrid se coloca a dos puntos de los líderes, el Barcelona, que no jugará esta jornada por haber disputado el Mundial de Clubes, y el Atlético de Madrid, que jugará el domingo ante el Málaga (16º).
       
Pese a la goleada, en el Real Madrid no se respira serenidad tras una semana de mucha agitación en los pasillos. El técnico Rafael Benítez, apoyado públicamente esta semana por el presidente Florentino Pérez, fue de nuevo abucheado y la prensa insiste en un relevo más o menos inmediato con el francés Zinedine Zidane.
       
Tal como le pasó hace una semana en Villarreal, el Real Madrid comenzó el partido con visible apatía y cuando se dio cuenta ya estaba perdiendo. 
       
La suerte para el Real Madrid, esta vez, fue que al Rayo le sentenciaron la irresponsabilidad de Tito y la severidad del arbitraje, quizá el penal fue falta por un ligero agarrón, pero era discutible la amarilla para el defensor rayista que le costó la expulsión.
       
El técnico del Rayo Paco Jémez fue muy duro con el árbitro: "Hacía mucho tiempo que no veía algo tan esperpéntico y tan vergonzoso que no beneficia ni al Madrid, ni a nosotros.  Hoy más que ganar nadie hemos perdido todos. La Liga ha perdido credibilidad. Nos sentimos pisoteados, humillados. Son cosas que pasan y espero que no se vuelva a dar en ningún partido".
       
Benítez, por su parte, se felicitó de haber "reaccionado pronto" tras encajar los dos primeros goles, aseguró no haber escuchado pitos de la afición y no quiso valorar la actuación arbitral: "No voy a enjuiciar las decisiones del árbitro, pero a partir de la expulsión el equipo hizo las cosas que tenía que hacer, que era jugar bien y marcar goles".
       
Al menos la goleada servirá a Benítez para poder respirar un poco, aprovechando la breve pausa navideña, ya que el Real Madrid no volverá a jugar hasta el 30 de diciembre contra la Real Sociedad.

*Madrid | AFP

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Pamplona
Artículo

Arte para impulsar el desarrollo en Pamplona

Buscan que mejoren los conocimientos y sean más competitivos en los mercados locales.

Roberto Ospino
Cúcuta
Artículo

Solicitan terminar cuatro contratos de concesiones del espacio público en Cúcuta

Parques y canchas fueron cedidos a terceros en diciembre.

Archivo La Opinión
Publicidad
Colombia
Artículo

Nuevo etiquetado para las bebidas azucaradas

Los sellos frontales de advertencia serán negros, de forma circular y presentarán una advertencia sobre productos altos en azúcares añadidos, sal

Freepik
Judicial
Artículo

Identificado joven apuñalado

El hecho se registró en la transversal 17 con calle 7b del barrio San Miguel de Cúcuta.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Así van las cifras de la Policía Metropolitana, en lo corrido de 2020

Entre enero y febrero del 2019 se presentaron 43 homicidios en Cúcuta y su área metropolitana, mientras que en este año, la cifra llegó a 32.

Policía
Judicial
Artículo

La absurda y dolorosa muerte de una niña en el anillo vial accidental

Aunque el conductor del camión intentó esquivar a la pequeña, no logró hacerlo y la atropelló. Luego del volantazo quedó en el andén de una

Cortesía Fermín Alviarez
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Joven muere tras permanecer dos días en el hospital

Por el accidente entre dos motocicletas, en Los Patios, ya había fallecido una persona y otra más permanece aún en un centro médico.

Cortesía Notipatios
Colombia
Artículo

Ocho muertos por lluvias en Caldas y Santander

Seis personas más están desaparecidas, a causa de las fuertes lluvias que azotan Colombia.

Marco Valencia/Vanguardia
Publicidad
Colombia
Artículo

ONU alerta sobre abusos de fuerza pública en Colombia

Aseguran que se documentaron 15 casos de presuntas privaciones arbitrarias al derecho a la vida en 2019, a manos de la fuerza pública.

AFP
Colombia
Artículo

Falleció José Félix Patiño, maestro de la medicina en Colombia

Fue reconocido a nivel nacional e internacional por su trabajo en el sector de la salud a través de la docencia, el ejercicio profesional y sus

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.