La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
River Plate, campeón de la Copa de Campeones al vencer a Rosario Central
River Plate continúa llenando sus vitrinas de títulos, en el campeonato local.
Image
AFP
AFP
Sábado, 23 de Diciembre de 2023

River Plate se consagró ganador del Trofeo de Campeones del fútbol argentino al derrotar a Rosario Central 2-0 (parcial 1-0) en el encuentro que se disputó el viernes en la noche en el estadio Madre de Ciudades en Santiago del Estero.

Facundo Colidio (40) y Nacho Fernández (75) anotaron los goles para el triunfo de River, que podría incluso haber ganado por cifras más contundentes, mientras que Rosario Central jugó buena parte del partido con uno menos por la expulsión del colombiano Jaminton Campaz (59) por doble amonestación.

River conquistó por segunda vez este certamen, que disputan los dos ganadores de los torneos mayores de la temporada argentina –la Liga Profesional y la Copa de la Liga-, luego de su primer festejo en 2021, y de las victorias de Racing en 2019 y en 2022.

Le puede interesar: Neymar se perderá la Copa América de 2024

La final, que a la vez fue el último partido de la temporada, marcó también la despedida de River para varios jugadores históricos, como el capitán Enzo Pérez, que no renovó su contrato, al igual que el zaguero Jonatan Maidana, y probablemente el uruguayo Nicolás de la Cruz, ya que el volante de la selección charrúa recibió una importante oferta desde Brasil.

 Todo del Millonario

El entrenador de River, Martín Demichelis, decidió incluir como titular al juvenil Claudio Echeverri, de 17 años, que viene de lucirse en el Mundial Sub-17 de Indonesia, en el once titular, y esa acción fue un acierto del técnico, ya que el "Diablito" fue una de las figuras del partido mientras estuvo en el campo de juego.

En el cierre de un segundo semestre de resultados y rendimientos irregulares, River al menos terminó buen la temporada, con otra copa nacional en las vitrinas y una final que jugó en gran forma, sobre todo en el primer tiempo, cuando podría haber sacado amplias diferencias.

Dueño del balón desde el arranque, el Millonario generó muchas situaciones de riesgo.

Durante poco más de media hora, River se adueñó por completo del partido, con una decena de tiros al arco, contra apenas uno de Central, que resistió como podía, y apostaba a algún contraataque, y sólo se acercó con un cabezazo desviado del mexicano Martínez Dupuy.

Le puede interesar: Así jugarán los equipos colombianos las fases previas de Copa Libertadores y Sudamericana

Antes de que el primer tiempo concluyera sin gritos, River quebró el cero en una subida veloz de Solari, que se abrió campo por la derecha y mandó un gran centro rasante para la llegada de Colidio, que entró por el medio para empujar el balón a la red.

En la segunda parte el Millonario jugó con menos intensidad que en la primera mitad, frente a un Central que intentó llegar al empate, pero dilapidó buena parte de sus chances con la expulsión de Campaz, que fue el mejor jugador del Canalla en la temporada, aunque no jugó bien este cotejo y vio la tarjeta roja por dos infracciones imprudentes.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día