La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
River Plate y sus colombianos avanzan a la final de la Libertadores
Pese a perder 1-0 ante Boca Juniors, el club de la banda roja aún está en la pelea por el título.
Image
AFP
AFP
Martes, 22 de Octubre de 2019

En el estadio La Bombonera, en Buenos Aires (Argentina), se jugó la vuelta de la semifinal de Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate, la cual quedó en manos de los 'Millonarios' (global 2-1) a pesar de perder este martes por 1-0 en un partido en el que jugaron Rafael Santos Borré y Sebastián Villa.

La pelota en la Boca se movió con 15 minutos de retraso, pues a la salida de los equipos del túnel la afición del 'Azul y Oro' los recibió con papel cortado que se apoderó del césped y hasta que no se limpió el árbitro Wilton Sampaio no dio la orden de comenzar.

Con presión alta y una actitud arrolladora, los dirigidos por Gustavo Alfaro se adueñaron de los primeros minutos del partido, mientras que los de Marcelo Gallardo se veían incómodos sin poder hilar dos pases seguidos.

Tras algunos encontronazos de los jugadores de ambos equipos y unas faltas más, sobre el minuto 21 llegó la primera jugada polémica de la tarde cuando el árbitro brasileño invalidó un gol de Eduardo Salvio para Boca, por mano previa. El estadio no lo podía creer, mientras que Sampaio estaba tan seguro que ni se apoyó en el VAR.

Pasados unos minutos el que estuvo cerca del gol fue River que tras un desborde de Borré confundió al portero Esteban Andrada, poseído por los nervios, y por poco anotan con el arco vacío; la jugada se paró por fuera de juego en un rebote previo.

Ya en el segundo tiempo el juego inició igual, con un Boca lanzado al ataque. Por la escuadra de Alfaro los que por poco consiguen el gol fueron Ramón Ábila y Alexander Mac Allister, al primero la pelota se le perdió entre los pies y el segundo definió desviado ante Franco Armani.

Sobre el minuto 66 el partido para Borré finalizó cuando el 'Muñeco' Gallardo le dio su lugar a Lucas Pratto. El delantero, ex Deportivo Cali, Atlético de Madrid y Villarreal salió con una molestia en el isquiotibial de su pierna izquierda.

Cuando el reloj marcaba el minuto 80 en La Bombonera apareció el gol de Boca; centro de Mac Allister, la bajaron en el área, Mauro Zárate no pudo meterla y el venezolano Jan Hurtado la empujó a la red para jugar 10 más con toda la presión del caso en busca de igualar la serie.

No hubo tiempo para más a pesar de las ganas que tuvo el 'Xeneize' de forzar el desempate. A pesar de la derrota, River Plate y los colombianos Rafael Borré, Jorge Carrascal y Juan Fernando Quintero esperan rival en la gran final, que se disputará en Santiago de Chile, entre Gremio y Flamengo.

Temas del Día