Formulario de búsqueda

-
Martes, 22 Octubre 2019 - 10:04pm

River Plate y sus colombianos avanzan a la final de la Libertadores

Pese a perder 1-0 ante Boca Juniors, el club de la banda roja aún está en la pelea por el título.

AFP
Los colombianos Rafael Borré, Jorge Carrascal y Juan Fernando Quintero esperan rival en la gran final, que se disputará en Santiago de Chile, entre Gremio y Flamengo.
/ Foto: AFP

En el estadio La Bombonera, en Buenos Aires (Argentina), se jugó la vuelta de la semifinal de Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate, la cual quedó en manos de los 'Millonarios' (global 2-1) a pesar de perder este martes por 1-0 en un partido en el que jugaron Rafael Santos Borré y Sebastián Villa.

La pelota en la Boca se movió con 15 minutos de retraso, pues a la salida de los equipos del túnel la afición del 'Azul y Oro' los recibió con papel cortado que se apoderó del césped y hasta que no se limpió el árbitro Wilton Sampaio no dio la orden de comenzar.

Con presión alta y una actitud arrolladora, los dirigidos por Gustavo Alfaro se adueñaron de los primeros minutos del partido, mientras que los de Marcelo Gallardo se veían incómodos sin poder hilar dos pases seguidos.

Tras algunos encontronazos de los jugadores de ambos equipos y unas faltas más, sobre el minuto 21 llegó la primera jugada polémica de la tarde cuando el árbitro brasileño invalidó un gol de Eduardo Salvio para Boca, por mano previa. El estadio no lo podía creer, mientras que Sampaio estaba tan seguro que ni se apoyó en el VAR.

Pasados unos minutos el que estuvo cerca del gol fue River que tras un desborde de Borré confundió al portero Esteban Andrada, poseído por los nervios, y por poco anotan con el arco vacío; la jugada se paró por fuera de juego en un rebote previo.

Ya en el segundo tiempo el juego inició igual, con un Boca lanzado al ataque. Por la escuadra de Alfaro los que por poco consiguen el gol fueron Ramón Ábila y Alexander Mac Allister, al primero la pelota se le perdió entre los pies y el segundo definió desviado ante Franco Armani.

Sobre el minuto 66 el partido para Borré finalizó cuando el 'Muñeco' Gallardo le dio su lugar a Lucas Pratto. El delantero, ex Deportivo Cali, Atlético de Madrid y Villarreal salió con una molestia en el isquiotibial de su pierna izquierda.

Cuando el reloj marcaba el minuto 80 en La Bombonera apareció el gol de Boca; centro de Mac Allister, la bajaron en el área, Mauro Zárate no pudo meterla y el venezolano Jan Hurtado la empujó a la red para jugar 10 más con toda la presión del caso en busca de igualar la serie.

No hubo tiempo para más a pesar de las ganas que tuvo el 'Xeneize' de forzar el desempate. A pesar de la derrota, River Plate y los colombianos Rafael Borré, Jorge Carrascal y Juan Fernando Quintero esperan rival en la gran final, que se disputará en Santiago de Chile, entre Gremio y Flamengo.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política
Artículo

Declaran a Eugenio Rangel como alcalde de Villa del Rosario

La Comisión Escrutadora General de Norte de Santander confirmó los resultados electorales contenidos en las actas de escrutinio.

Facebook
Frontera
Artículo

Más de 3 mil vehículos censados en San Antonio podrán surtir combustible

Junto a taxistas, motorizados y transportistas de carga, deben distribuirse las dos o tres gandolas semanales que recibe el municipio. 

Cortesía
Publicidad
Venezuela
Artículo

Guaidó pide a opositores mantenerse en protesta hasta que caiga Maduro

"No hay fórmula mágica, y miren que lo hemos intentado todo", dijo Guaidó.

AFP
Por los barrios
Galería de imagenes

23 años de servicio a la comunidad en Trigal del Norte

Con intervenciones folclóricas, entre otros, se celebró este aniversario.

Cortesía
Publicidad
Mundo
Artículo

Bachelet advierte que la situación en Bolivia puede "salirse de control"

La Alta Comisionada expresó que "esta situación no será resuelta por medio de la fuerza y la represión".

AFP
+ Deportes
Artículo

Federer pierde la semifinal de Masters ante Tsitsipas

El tenista griego está a un paso de lograr también el trofeo con los 'mayores'.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Niño desaparecido en medio de las crecientes de ríos en Corinto y Miranda

Reportaron cuatro viviendas inundadas cuyos propietarios lo perdieron todo.

Colprensa
Colombia
Artículo

Gobierno pide que la protesta sea pacífica

El expresidente Álvaro Uribe y la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez se pronunciaron sobre la marcha nacional.

Colprensa
Publicidad
Economía
Artículo

FNA prestará 8,4 billones para casa propia a 108.000 familias

Los interesados deben pasar por varias fases, desde la asesoría para crédito hipotecario, hasta la legalización hasta el desembolso.

Archivo Colprensa
Colombia
Artículo

Expulsan a seis extranjeros por supuestos planes para afectar la seguridad

Una medida les impediría la entrada al territorio nacional hasta dentro de 10 años.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.