Escuchar este artículo

River y Palmeiras abren las ‘semis’ de Libertadores

Lunes, 4 de Enero de 2021
Con un duelo de ida entre dos campeones históricos y considerados candidatos del torneo continental.

River Plate y Palmeiras abrirán hoy sobre 7:30 p.m. el primer capítulo de las semifinales de la Copa Libertadores, con un duelo de ida entre dos campeones históricos y considerados candidatos del torneo continental.

Ganador de la Libertadores en cuatro ocasiones, dos de ellas en los últimos años (2015 y 2018) y al mando de Marcelo Gallardo, River mantiene el protagonismo internacional y apunta a una nueva consagración luego de arrollar en los cuartos de final al uruguayo Nacional con sendas victorias en Avellaneda (2-0) y Montevideo (6-2).

Del otro lado, Palmeiras llega invicto desde el arranque de la Copa con de ocho triunfos y dos empates. Eliminó en la etapa previa al paraguayo Nacional (1-1 y 3-0) y busca pisar la final por quinta vez, tras un único título en 1999 y tres definiciones perdidas (1961, 1968 y 2000).

El sábado pasado, River empató 2-2 en el ‘Superclásico’  con Boca en un duelo en el que Gallardo empleó varios titulares, y que dominó ampliamente en la posesión, pero el ‘xeneize’ también le desnudó serios problemas defensivos que podrían costarle caro en una serie a todo o nada contra Santos, en la otra llave.

En los últimos días el entrenador de River perdió por lesión a sus dos laterales izquierdos, Fabrizio Angileri y Milton Casco, lo que lo obligó a reacomodar sus piezas. Gallardo probará hasta última hora a Casco para ver si puede volver a jugar, o de lo contrario volverá a alinear en el carril a Javier Pinola.

Por la visita, la única gran ausencia es la de Felipe Melo que se recupera de una fractura de tobillo, pero aún no está disponible para jugar.

El juego se disputará en el estadio de Independiente. La vuelta será el 12 de enero en Brasil.

Image
AFP
AFP