La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Se definen los cuatro mejores de la ‘Champions’
El trayecto a semifinales sigue abierto.
Image
EFE
Lunes, 15 de Abril de 2019

El Manchester United y el Porto se aferran a la atmósfera que confían en generar en el Etihad y en Do Dragao para remontar y revertir la desventaja con la que se marcharon de sus respectivos encuentros de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El conjunto de Pep Guardiola fue incapaz de marcar gol alguno en el nuevo Tottenham Hotspur Stadium de Londres, de donde salió derrotado por 1-0. El campeón portugués que dirige Sergio Conceicao abandonó Anfield con un 2-0 en contra frente el Liverpool.

El trayecto a semifinales sigue abierto. A falta de noventa minutos por jugar solo el Barcelona, que venció en Old Trafford (0-1), parece tener despejado el panorama a la siguiente ronda para enterrar el maleficio de cuartos que le condenó en las campañas recientes.

El Juventus, que salió del Johan Cruyff Arena con empate (1-1), también prolongó su condición de favorito. Aunque la exhibición del Ajax ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, en octavos, mantiene en alerta al cuadro de Massimiliano Allegri y Cristiano Ronaldo.

El Etihad y Do Dragao acogen los enfrentamientos más enconados. A ellos se aferran el Manchester City, uno de los aspirantes, y el Porto, un antiguo campeón que pretende volver a serlo.

Por segundo año seguido el conjunto de Guardiola se aferra a la remontada y ante un adversario de la Premier. El pasado curso fue el Liverpool el que dejó en evidencia al equipo de Pep Guardiola, que terminó estancado en cuartos.

El Porto aspira a sus primeras semifinales desde el curso 2003-2004, cuando obtuvo su último título. El Liverpool, pentacampeón pretende rentabilizar su renta y alcanzar por segundo año seguido su presencia entre los cuatro supervivientes de la competición.

Por otra parte, la Juventus mantiene la cautela ante el Ajax. El campeón de la Serie A reforzado por el empate a un tanto logrado en Holanda, no quiere padecer los sobresaltos que tuvo en octavos el Real Madrid, despedido del torneo a pesar de salir vencedor del Johan Cruyff Arena, goleado en el Bernabéu.

Finalmente es el Barcelona el que advierte un futuro más alentador. Ganó en Old Trafford, donde dejó muestras de su palpable superioridad ante el Manchester United, lejos de su mejor nivel y resignado al papel de secundario.

Temas del Día