Formulario de búsqueda

-
Jueves, 19 Octubre 2017 - 4:12pm

Selección Colombia femenina comienza su preparación para la Copa América 2018

Este torneo da un cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Colprensa
Entrenamiento de la selección colombiana femenina de fútbol en las instalaciones de la Federación colombiana de fútbol.
/ Foto: Colprensa

La Selección Colombia de Fútbol Femenina en la categoría mayores cumple esta semana con el primer micro ciclo de preparación para la Copa América Chile-2018, que se llevará a cabo del 4 al 22 de abril de 2018 y da un cupo a los Juegos Olímpicos Tokio-2020.

El equipo que ahora orienta el seleccionador Nelson Abadía, luego de un largo período de Felipe Taborda al frente, comenzó la preparación que planea extender con otras siete u ocho convocatorias en estos seis meses previos a la competencia.

“Lo que queremos en este primer ciclo de trabajo es ir observando las jugadores que analizamos con buen desempeño en la Liga profesional y con la compañía de jugadoras que ya tienen una amplia experiencia en selecciones, que tienen Olímpicos y Mundiales para ir amalgamando las nuevas con las experimentadas y así consolidar un buen grupo para la Copa América”, aseguró Abadía.

El entrenador nacional agregó: “La Liga es una gran paso que se dio en nuestro fútbol 
femenino, porque le da una gran experiencia a las jugadoras para ir sumando a nivel de selecciones y ahora me da a mí como seleccionador una dimensión diferente porque las jugadoras se consolidan más rápido con competencia semanal”.

Una de las particularidades de este ciclo de trabajo es la presencia de la antioqueña Daniela Montoya, figura de la Selección en varios eventos internacionales, pero que llevaba buen tiempo sin ser llamada por supuestas diferencias dirigenciales y deportivas.

En su regreso, Daniela reconoció: “Todas estamos muy felices con el profe Abadía, una persona muy capacitada, inteligente, creo que nos va a potenciar para lograr grandes triunfos, por eso el ambiente es muy bueno, estamos todos conectados y esperamos seguir así para dar todo por el país y por estos colores”.

Así mismo, la volante Diana Ospina dijo: “Esta es una Selección Colombia que está muy enfocada en lo que quiere, queremos aprovechar esta oportunidad de tener buen tiempo de preparación y esperar los partidos amistosos para medirnos y saber en qué estamos bien y qué debemos mejorar”.

Y para la defensa Daniela Arias “desde ya estamos mentalizadas en la Copa América porque el grupo ha respondido de una manera impresionante, sabiendo que Colombia ya es una potencia en el fútbol femenino del continente y estamos cerca de serlo a nivel Mundial, con el fortalecimiento que nos da la Liga”.

La tricolor femenina seguirá concentrada en Bogotá hasta el 28 de octubre para regresar a un segundo ciclo de trabajo en la fecha FIFA de noviembre, con la idea de buscar los primeros juegos amistosos de preparación para la Copa América, a la que llegarán como subcampeonas en busca del título.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Dos muertos y dos heridos en un billar

Hombres en una moto se estacionaron al frente del establecimiento y se bajaron en busca de los extranjeros.

Cortesía para La Opinión
Política
Artículo

147.959 cédulas inscritas en Norte, en la última semana

42% aumentaron los inscritos con relación a 2015.

Obando
Publicidad
Judicial
Artículo

Identifican a hombres asesinados

Tenían disparos en diferentes partes del cuerpo.

Cortesía
Economía
Artículo

95% del hato bovino se vacunó contra la aftosa

Para que el país recupere el estatus sanitario de zona libre.

Archivo
Publicidad
Economía
Artículo

La libra de Facebook, una criptomoneda cuestionada

El experto señala que se debe hacer un control estricto de ciberseguridad.

Freepik
Cúcuta
Artículo

Polémica de nuevo en el Inem

Denuncian que buscan acabar con los convenios del plantel.

César Obando
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Entretenimiento
Galería de imagenes

Arrancó la competencia por el título

El jueves desfilarán en traje de baño en Unicentro.

La Opinión
Economía
Artículo

Bajos ingresos laborales afectan la calidad de vida

Las condiciones han mejorado en la región.

Archivo
Publicidad

Más detalles de la goleada del Cúcuta a Rionegro

Los motilones deben sumar todos los puntos posibles para alejarse de la zona del descenso.

El Colombiano
Cúcuta
Artículo

Ya huele a Feria de Cúcuta

Este martes, comerciantes abren puertas todo el día.

César Obando
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.