Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 15 Agosto 2018 - 11:42am

Selección Colombia sub 20 perdió ante Ecuador

Cayó ante el combinado ecuatoriano 2 goles contra 1.

Colprensa
Ganadores de la medalla de oro en los pasados juegos Centroamericanos y del Caribe.
/ Foto: Colprensa

En un partido entretenido disputado en la noche del martes en el estadio Departamental Libertad de Pasto, la selección Colombia sub 20 de fútbol, ganadora de la medalla de oro en los pasados juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevaron a cabo en Barranquilla, cayó ante el combinado ecuatoriano 2 goles contra uno. 

Primer tiempo 

En el amistoso se iría ganador el onceno de Ecuador con un juego práctico enfocado al contragolpe. Los primeros 5 minutos de juego fueron para el equipo visitante que se adueñó del balón, generando la primera llegada a través del delantero Saverio Delgado a través de una rápida salida por la derecha, salvando de manera prodigiosa el arquero Juan David Lemus. 

Ya del minuto 7 en adelante el combinado patrio fue equilibrando el partido, hasta que el mejor jugador de la cancha José Enamorado, generó la primera jugada de riesgo al minuto 10 en una acción individual por la franja izquierda que resolvió el arquero ecuatoriano Ramírez. 

En el minuto 15 el delantero colombiano Dilian Ortiz, perdió la acción de gol más clara del partido., cuando quedó solo frente al arco en un rebote, luego de remate de Enamorado desde fuera del área, esta vez el cancerbero ecuatoriano fue el salvador. Fueron 15 minutos intensos donde Colombia desbordó por las dos franjas sin encontrar el gol. Solo hasta el 35 Ecuador se acercó al pórtico patrio, donde en un contragolpe Yeiler Goez si vio obligado a recurrir a una falta fuera del área, la cual cobró el buen mediocampista Rezabala quien inquieto a Lemus. 

Fueron dos llegadas más de riesgo del equipo ecuatoriano, en los minutos 38 y 42 hasta que Colombia se sacudió en el 41 con una anotación de Enamorado quien encontró el balón dentro del área y definió al costado derecho del portero, así se irían al descanso. 

Segundo tiempo 

En la segunda mitad, y con los cambios que hizo Ecuador se equilibró el partido e incluso estuvo a punto de empatar el encuentro en el primer minuto, luego de un remate de Segura. Corría el minuto 10 y en una llegada de riesgo el defensa de Colombia Felipe Reyes cometió falta dentro de área al delantero Plaza, el árbitro central no dudo en decretar el tiro desde los doce pasos el cual concretó el jugador Pineda. 

Con la salida por el costado derecho de Deibi Caicedo y por el izquierdo de Hayen Palacio, Colombia se fue al ataque, pero sin lograr concretar, fueron tres opciones de gol claras que ahogaron el grito de los 3 mil espectadores que asistieron al estadio Libertad. Se contabilizaron 17 tiros de esquina a favor de Colombia lo que prueba del volumen ofensivo, contra 5 de los ecuatorianos. 

Sin embargo, en el minuto 96 de reposición y cuando el combinado nacional estaba jugado al ataque, llegó el contragolpe fulminante de los visitantes por la derecha, luego de un cambio de frente, fue Víctor Guerrero que puso el balón en un ángulo imposible para Lemus, con lo que se cerró el partido. 

Los asistentes salieron satisfechos de ver buen fútbol, Colombia tocando el balón y generando varias opciones de gol, y un Ecuador que aprovechó los espacios dejados por su rival para generar riesgo, con esta fórmula llegó el gol de la victoria para los vecinos. 

Formaciones 

Ecuador: Ramírez 1; Mina 2; Vallecilla 6; Pardo 4; Medranda 3; Cifuentes 8; Alcivar 5; Rezabala 10; Segura 7; Plaza 9 y Delgado 11. 

Cambios: minuto 45, sale Rezabala 10 por 19 Pinedo; sale Medranda 3 por Nazareno 21; minuto 21 sale Pardo 4 e ingresa Cuero 21; minuto 27 sale Segura 7 ingresa Guerrero. 

Colombia: Juan David Lemus 12; Andrés Felipe Reyes 3; Juan Sebastian Palma 4; Yeiler Goez 6; Andrés Balanta 8; Dilan Ortiz 9; José enamorado 10; Brayan Vera 16; Hayen Palacios 18; Luis Sandoval 19; Deiber Caicedo 20. 

Cambios: minuto, 20 sale Dilan Ortiz ingresa Iván Angulo; sale Brayan Vera ingresa Diego Paez 14; sale José enamorado 10 e ingresa Jhoan Carbonero 11; sale Deiber Caicedo ingresa Jader Valencia 7.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
Artículo

Censura en Hong Kong: Tiktok suspende su aplicación

Facebook, Google y Twitter dejan de responder a los pedidos del gobierno y las autoridades sobre información de usuarios.

AFP
Mundo
Artículo

Asesinato del general iraní Soleimani fue ilegal: experta de la ONU

El alto mando militar murió en un bombardeo de EEUU en Irak, en enero.

AFP
Publicidad
Región
Artículo

En el Catatumbo piden anticipo de regalías para su desarrollo

Los alcaldes de la zona proponen adelanto de los recursos para que en tres años se logre lo que está fijado a diez.

Cortesía
Ocaña
Artículo

Emprendedoras de Ocaña esperan la reapertura de restaurantes

Las empresarias han sido capacitadas y se han practicado los exámenes correspondientes.

Cortesía
Publicidad
Pamplona
Artículo

Volvió la Policía de Tránsito a Pamplona

El contrato con la Alcaldía se extenderá hasta el 3 de febrero de 2021 y le cuesta al municipio $100 millones.

Roberto Ospino
Pamplona
Artículo

Pamplona: instalan puesto de control al migrante para evitar la COVID-19

El punto de valoración médica funcionará el lado de la estación de servicio, en la salida a Bucaramanga.

Roberto Ospino
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Procuraduría nos dio la razón: concejales sobre suspensión de personero

La Opinión conoció que el secretario general de la Personería, Sergio Rodríguez Pantaleón, es el sucesor de Martín

Archivo
Cúcuta
Artículo

Ingeniería Mecánica, nueva carrera de la Unisimón

La universidad tiene abiertas las inscripciones, las clases comienzan en el segundo semestre de 2020.

Cortesía
Publicidad
Venezuela
Artículo

Una familia venezolana lucha por vencer el coronavirus en Perú

Los 14 miembros de la familia Hernández llegaron hace dos años con muchas esperanzas a Perú , pero el coronavirus ahora puso en jaque sus sueños

AFP
Frontera
Artículo

Expulsan ciudadano venezolano que atacó a oficial de policía en Tocancipá

El hombre habría  agredido con palos y piedras a miembros de la Policía de Tránsito del municipio de Tocancipá.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.