Selección femenina de EE. UU. golea de nuevo a Colombia con doblete de Rapinoe

Sábado, 23 de Enero de 2021
Es la segunda goleada que le aplica esta semana.

La selección femenina de fútbol de Estados Unidos venció este viernes por 6-0 a la de Colombia, la segunda goleada que le aplica esta semana, en un juego amistoso en el que su estrella Megan Rapinoe anotó un doblete.

La joven Catarina Macario abrió el marcador en el Explora Stadium de Orlando (Florida) para las locales en el minuto 3 al remachar en el área pequeña un centro de Ali Krieger.

Macario, nacida en Brasil y residente en Estados Unidos desde sus 12 años de edad, celebraba su primera titularidad con el combinado que dirige Vlatko Andonovski después de obtener la ciudadanía de ese país en octubre.

La escuadra norteamericana, que ya derrotó por 4-0 a Colombia el lunes en la misma cancha, mantuvo el pie en el acelerador y se fue al descanso con una ventaja de 3-0 después de las dos dianas de Rapinoe en los minutos 35 y 44, esta última de penal.

La extremo, ganadora del Balón de Oro femenino de la FIFA en 2019, regresó esta semana a la selección, con la que no competía desde la irrupción de la pandemia en marzo de 2020, que también le llevó a renunciar a jugar esa temporada a nivel de club.

En la segunda mitad Colombia tampoco pudo frenar la ofensiva de la selección estadounidense, campeona de los mundiales de 2015 y 2019, ni estrenar su casillero de goles.

Lynn Williams (minuto 60), Lindsey Horan (73) y Margaret Purce (86) sellaron la goleada local, que hubiera sido más abultada sin varias atajadas destacadas de la portera colombiana Sandra Sepúlveda. 

Image
AFP