Escuchar este artículo

Selección Sub-20 afina puntería para el Mundial

Miércoles, 6 de Marzo de 2019
El combinado juvenil ha comenzado su preparación para el Mundial que se disputará desde el 23 de mayo.

La selección colombiana de fútbol Sub-20 afina su puntería en los entrenamientos previos a su participación en el Mundial de Polonia, después de que la escasez de gol fue la gran debilidad durante el Sudamericano de Chile.

Los dirigidos por Arturo Reyes trabajan en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en Bogotá con ejercicios para pulir los pases cortos, el control del balón y remates de primera intención.

Con estos microciclos esperan mejorar el registro de anotaciones logrado en febrero pasado en el Sudamericano de Chile, donde la selección ocupó la cuarta posición y marcó tan solo cuatro goles en nueve partidos.

El volante Andrés Amaya, una de las novedades de la concentración y quien no participó en el Sudamericano, afirmó que “nos estamos preparando bien para el Mundial, sabemos que nos falta por mejorar muchas cosas, entre esas cosas los goles”.

“El equipo lo vi bien en el Sudamericano, pero lastimosamente faltaron los goles, apenas le pudieron hacer tres goles. Pero bueno, es un equipo unido y eso me pone feliz”, dijo Amaya.

El jugador, quien con 17 años ya debutó en el fútbol profesional con Atlético Huila, agregó que Reyes le ha pedido hacer lo mismo que en su club y entregar “sacrificio, goles y gambeta”.

“Soy uno de los más jóvenes pero gracias a Dios me han dado mucha oportunidad de jugar en mi club, entonces eso es lo que vengo a demostrar acá”, señaló el juvenil, a la vez que destacó la dificultad del grupo en el mundial, que integran también el anfitrión Polonia, Tahití y Senegal.

“Nos tocó un grupo duro, pero sabemos que nosotros tenemos con qué pasar y ser campeones allá, entonces hay que aprovechar eso”, acotó.

Colombia debutará en la cita mundial el próximo 23 de mayo, cuando enfrentará a la selección local, y después se medirá ante Senegal, el 26 de mayo, y cierra con Tahití, el 29 de mayo.

El seleccionado cafetero ha participado en diez mundiales de la categoría, logrando su mejor resultado en los de la Unión Soviética 1985, Arabia Saudita 1989 y Colombia 2011, donde llegó a cuartos de final.

Image
EFE