La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Técnico aeronáutico contó cómo sobrevivió a la tragedia
El accidente dejó en total 71 víctimas mortales y seis heridos.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 30 de Noviembre de 2016

Erwin Tumirí fue uno de los últimos sobrevivientes en aparecer entre los escombros del avión RJ85 que se estrelló este lunes en el municipio de La Unión, y que transportaba a los jugadores del equipo Chapecoense de Brasil.

Turimí, quien hacía parte de la tripulación como técnico aeronáutico, fue trasladado a la clínica Somer de Rionegro, donde se encuentra estable y consciente con apenas algunas lesiones en los tejidos blandos del antebrazo y el mentón que no comprometen su vida.

El técnico de la aerolínea LaMia dijo mientras era rescatado que sobrevivió porque siguió los protocolos de seguridad, según publicaron los periodistas de Fox Sports Argentina:

“Sobreviví porque seguí los protocolos de seguridad. Ante la situación, muchos se levantaron de sus asientos y comenzaron a gritar. Puse las maletas entre mis piernas para formar la posición fetal que se recomienda en los accidentes”.

Por su parte, Ximena Suárez, la auxiliar de vuelo que sobrevivió al accidente, le dijo a Víctor Marulanda, director deportivo del Atlético Nacional, que tanto ella como Tumirí viajaban en la parte trasera del avión cuando colisionó en un sitio conocido como Cerro El Gordo, pasadas las 10 de la noche de este lunes.

La azafata de 28 años fue la segunda persona rescatada y trasladada con vida a un centro asistencial de la zona. Ximena Suárez Otterburg reside en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, lugar de donde partió el avión siniestrado, según la información de su cuenta de Facebook.

El reporte médico de la clínica Somer, a donde fue trasladada, da cuenta de que la mujer está estable y consciente, y apenas tiene laceraciones en una pierna. Ximena se recurpera en una de las habitaciones de la clínica.

El accidente dejó en total 71 víctimas mortales y seis heridos, entre los que hay tres jugadores del Chapecoense, dos tripulantes y un periodista.

Temas del Día