Escuchar este artículo

Tenemos una oportunidad para mostrar el carácter y la entereza: Falcao

Martes, 19 de Junio de 2018
Con 10 jugadores desde el minuto 3, Colombia perdió 2-1 en su debut en el Mundial ante Japón.

Luego de la derrota contra Japón en el debut de la Copa Mundial Rusia-2018 en Saransk, el capitán de la Selección Colombia, el samario Radamel ‘Tigre’ Falcao García, analizó el juego que tuvo el punto de quiebre a los tres minutos con el penal, la expulsión y el gol de los japoneses.

Para el 'Tigre', todo cambió con la expulsión y el gol, que obligó un gran desgaste físico durante el primer tiempo, pero ahora ya la página fue pasada y piensan en las dos finales que se vienen, en una oportunidad para “demostrar el carácter y la entereza del equipo”.

Le puede interesar El partido se prepara para jugar once contra once: Pékerman

“Complicado todo, porque desde los dos minutos la estrategia se nos cambia, con el gol y la expulsión, pero de todas maneras en la primera parte pudimos controlar el juego, desde nuestra minoría tratar de crear peligro, conseguimos el empate, luego ellos sacaron mejor ventaja física y hacen el gol que les da la victoria. Jugar 90 minutos con un hombre menos es muy complicado”, aseguró Falcao.

El atacante del Mónaco francés agregó que “desafortunadamente se empezó mal, con una derrota, pero todavía quedan dos partidos, si ganamos los dos tenemos grandes posibilidades de avanzar, así que debemos fortalecernos como grupo porque son dos finales y las opciones están”.

De las vivencias en el Mundial del debut, el 'Tigre' reconoció que “todo ha sido muy emocionante, disfrutando al máximo, viviendo cada segundo como si no hubiera otra oportunidad y ahora está claro de que vamos a muerte en los dos partidos que restan, todos lo tenemos claro, dependemos de lo que hagamos y si logramos dos victorias la historia será otra, tenemos que estar fuertes y ver esto como una oportunidad de carácter y entereza del equipo”.

Vea además El colombiano Carlos Sánchez, primera tarjeta roja del Mundial

alcao también le envió un mensaje a los aficionados que acompañaron en gran cantidad a la Selección: “Que nos quedan dos partidos todavía y nosotros somos los primeros que nos vamos a fortalecer para jugar estas dos finales, sabemos que dependemos de nosotros y resta estar fuertes para jugar una final contra Polonia”.

Image
Colprensa
Colprensa