La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Todo es celebración con Colombia
La victoria tricolor sobre Senegal permitió que los cantos se escucharan hasta en el espacio exterior.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 28 de Junio de 2018

Cuando parece que la fuerza de los colombianos puede menguar. Cuando parece que el techo fue alcanzado. Cuando parece que lo ya vivido no se puede superar. Llegó una nueva ciudad, un nuevo partido de la Selección y una nueva fiesta colombiana que creció sin importar las distancias, las barreras, los costos y los resultados.

Si la derrota contra Japón no fue obstáculo, la goleada sobre Polonia fue un impulso, fue un empujón de confianza y credibilidad para volver a gritar “¡Y ya lo ven, y ya lo ven, somos locales otra vez!”. En la tercera ciudad rusa no fue diferente, pues la victoria tricolor sobre Senegal permitió que esos cantos se escucharan hasta en el espacio exterior.

Más de 30.000 aficionados de todas partes de Colombia llegaron hasta el Samara Arena y salieron con la frente en alto luego de la especial actuación de la tricolor, nuestra tricolor.

Los muchachos de la Selección celebraron el gol de Mina de forma particular. Tomados de la mano simularon un choque eléctrico que terminó en el baile explosivo del mismo Yerry.

Celebración en Tolemaida 

La celebración se vivió en todas partes. Vestidos con su uniforme de combate, centenares de soldados colombianos sufrieron y festejaron la clasificación de ayer.

Con banderas y cornetas los militares de las escuelas y brigadas acantonadas en el Fuerte Militar de Tolemaida, siguieron minuto a minuto la retransmisión del partido desde la lejana Samara como un hincha más.

Acompañados por el presidente Juan Manuel Santos; el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas; el comandante de las Fuerzas Armadas, general Alberto Mejía Ferrero, así como por Esteban, uno de los hijos del mandatario, que sirvió en esa unidad militar, los soldados llenaron la bodega del Centro Logístico de la Aviación del Ejército en Tolemaida para ver el partido en una pantalla gigante.

“Es la segunda vez que llegamos a un Mundial de manera seguida y después llegamos a octavos. Eso nunca nos había pasado, eso es un buen augurio para lo que viene”, dijo Santos tras el partido.

‘El Pibe’ y Córdoba no se lo perdieron

Y si en Colombia no paró la celebración, en Samara mucho menos. ‘El Pibe’ Valderrama e Iván Ramiro Córdoba, dos históricos de la Selección Colombia, no se perdieron el partido.

‘El Pibe’ y Córdoba, además del senegalés Henri Camara, fueron las ‘Leyendas Fifa’ invitadas al Cosmos Arena de Samara para presenciar en directo el duelo.

En el palco de honor hubo otros invitados de excepción como Gianni Infantino, presidente de la Fifa; Alejandro Domínguez, presidente de la Cinmebol; Fatma Samoura, secretaria general de la Fifa; Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), y su homólogo senegalés, Augustin Senghor, entre otras personalidades.

Todo fue júbilo, y lo único cierto fue que la tricolor se instaló en Octavos de Final.

Resumen de agencias

Temas del Día