La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Última jornada de grupos en la Champions
Hoy se define la siguiente fase de este campeonato.
Image
AFP
AFP
Lunes, 4 de Diciembre de 2017

El París Saint-Germain, batido el sábado por primera vez esta temporada, defenderá su primera plaza de la llave B de Champions en Múnich ante un Bayern que quiere vengar el 3-0 que recibió en la ida, hoy (2:45p.m. hora de Colombia) en la última jornada de la fase de grupos.

Los bávaros necesitan remontar los tres goles para acceder al primer puesto, por lo que el PSG tiene todo a favor para acudir el 11 de diciembre al sorteo como líder de la llave B, lo que le otorgará teóricamente mejores opciones.

Neymar por un récord

Imparable, el PSG tiene además la ocasión de ampliar su récord goleador en la fase de grupos -ha marcado 24 tantos en 5 partidos-. Pero, ¿cómo reaccionará tras su primera derrota de la temporada, el sábado en la Ligue 1 ante el Estrasburgo (2-1)?

Siguiendo con los récords, el brasileño Neymar puede convertirse en el primer jugador de la historia en marcar en cada una de las seis jornadas de la fase de grupos.

Entre tanto, y para agregar tensión al juego de los parisinos, una representación del equipo deberá presentarse en Suiza para una reunión con la instancia encargada de controlar el ‘fair play’ financiero de los clubes que participan en las competiciones europeas, informó ayer la UEFA a la AFP.

El semanario francés Journal du Dimanche indicó que una nueva reunión entre la Instancia de Control Financiero de los Clubes y el líder de la Ligue 1 estaba prevista el jueves en la sede de la UEFA, en Nyon. Tendrá lugar por la tarde, precisó la federación europea a la AFP.

A principios de octubre, Jean-Claude Blanc, director general delegado del PSG, y Victoriano Melero, secretario general del club, así como Philippe Boindrieux, director general adjunto, y Benoît Muller, el director financiero, comparecieron ante la UEFA en el marco de “una reunión de rutina”, según la expresión utilizada por la confederación europea. El PSG es investigado desde septiembre por la UEFA después de haber gastado más de 400 millones de euros para fichar a la estrella brasileña del Barcelona Neymar (222 millones de euros) y a la promesa del Mónaco Kylian Mbappé, cedido con una opción de compra obligatoria por 180 millones de euros.

Llave D

Con la primera plaza asegurada por el Barcelona, en la llave D la Juventus es segunda con un punto más que el Sporting.

El campeón italiano llega a la cancha del Olympiakos, ya eliminado, en busca de un triunfo que le evite sacar la calculadora para ver lo que pasa en el otro partido del grupo, en el que el Barcelona recibe al Sporting.

Llave C

Al borde de la eliminación, el Atlético espera un milagro en Londres ante el Chelsea para jugar los octavos de Champions.

Con solo seis puntos el ‘Atleti’ es tercero del grupo C. Ya no puede atrapar al líder Chelsea (10), pero tiene la posibilidad, aunque remota, de recortar los dos puntos que le separan de la Roma (2º con 8), que recibe en el Estadio Olímpico al modesto Qarabag, ya eliminado.

Llave A

Finalmente en la llave A el CSKA y el Basilea, con los mismos puntos y que disputan fuera de sus estadios la última jornada, compiten por el segundo billete del grupo A, ya que el primero parece tener el nombre del Manchester United, salvo gran debacle.

El CSKA visita Old Trafford mientras que el Basilea viajó a Lisboa para jugar frente al Benfica, protagonista de una horrible fase de grupos, en la que suma cinco derrotas.

Temas del Día