Escuchar este artículo

Vea aquí el gol de Luis Díaz ante Bolivia

Jueves, 24 de Marzo de 2022
El extremo Luis Díaz puso a celebrar a Colombia luego de 7 fechas sin poder marcar. Vea aquí el golazo del jugador del Liverpool.

Un golazo de Luis Díaz tiene a Colombia ganando ante Bolivia en la penúltima fecha de las Eliminatorias a Catar 2022.

El guajiro rompió una racha de siete partidos en la que la tricolor no marcaba y avivó nuevamente la fe para asistir al Mundial. 

Díaz, extremo del Liverpool, recibió un pase, desde campo propio, de Juan Guillermo Cuadrado, controló en el sector izquierdo del borde de área, enganchó y remató al palo más lejano del arquero rival.  

Dominio colombiano

Al minuto 5 se generó la primera opción de peligro para Colombia. James Rodríguez habilitó, con un pase largo, a Luis Díaz quien en velocidad pudo enganchar al guardameta, pero quedó sin posibilidad de remate cediendo el balón a  Cuadrado. El volante de la Juventus disparó sin éxito tras una intervención de la defensa boliviana que la envió al tiro de esquina. 

La ofensiva colombiana no paró con un protagonismo destacado de James en la distribución y Díaz en la generación de espacios. La presencia cafetera en el área boliviana fue abultada en los primeros 15. 

El deseo de ir al ataque continuó, pero los caminos no fueron claros para Colombia que, a pesar de tener el dominio del balón, no encontraba otra opción de peso al llegar al minuto 30.

 Las faltas de la visita se hicieron presente en el Metropolitano a borde de área sin aprovechamiento del equipo de Reinaldo Rueda. 

Los bolivianos, dirigidos por César Farías, cumplieron su misión defensiva hasta que Díaz rompió la mala racha con su buen engache y remate.

Formación de Colombia:

David Ospina; Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, William Tesillo, Frank Fabra; Gustavo Cuéllar, James Rodríguez y Juan Cuadrado; Luis Díaz, Luis Sinisterra y Luis Fernando Muriel. 

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda