Escuchar este artículo

Villarreal se mete en octavos de la Copa del Rey

Jueves, 30 de Noviembre de 2017
El colombiano Carlos Bacca anotó en la victoria 3-0 contra Ponferradina.

El Villarreal se metió en octavos de la Copa del Rey tras golear 3-0 a la Ponferradina, de la Segunda División B, tercera categoría en importancia del fútbol español, con doblete de Cedric Bakambu, en la vuelta de dieciseisavos de final del torneo del KO.  

El congoleño abrió el marcador en un mano a mano con el portero Dinu Moldovan (47), antes de repetir al aprovechar un rechace del portero de la Ponferradina (62) y apenas dos minutos después el colombiano Carlos Bacca hizo el 3-0 (64).

El 'Submarino Amarillo' despertó en la segunda parte, tras una primera mitad en la que se encontró con un equipo visitante bien plantado en el terreno de juego, que acudió al estadio de La Cerámica dispuesto a defender su victoria 1-0 de la ida.

El Alavés también se clasificó para la siguiente fase de la Copa después de ganar asimismo 3-0 al Getafe, con doblete de Munir el Haddadi.

Munir abrió pronto el marcador para el Alavés (3), antes de que Bojan Krkic hiciera el segundo de disparo cruzado (31) y en el 69 Munir repitió con otro disparo frontal que supuso el 3-0.

El Alavés, que ya se había impuesto 1-0 en la ida, desarboló a su rival al encarrilar pronto el partido con el tempranero primer gol de Munir, cedido por el Barcelona al equipo vasco.

El Alavés espera ahora al rival de octavos que saldrá del sorteo del próximo martes, donde también estará el Espanyol tras ganar 3-1 al Tenerife, de la Segunda División.

El Tenerife se adelantó con un gol del hondureño Bryan Acosta (9), pero Gerard Moreno equilibró al transformar un penal (35), antes de que Esteban Granero hiciera el 2-0 con un disparo desde la frontal (56).

En el descuento, Sergio García rubricó el tercero del Espanyol al culminar un contraataque (90+1), pero todavía antes de acabar, Juan Carlos hizo el 3-2 definitivo con un disparo lejano (90+3). 

Image
AFP
AFP