Escuchar este artículo

Yerry Mina: admirador de James y agradecido con Ancelotti

Miércoles, 27 de Enero de 2021
"James es un gran jugador, una gran persona, una inspiración para muchos jóvenes en Colombia”.
expresó Mina, jugador del Everton.

El defensor central de la Selección Colombia y del Everton de Inglaterra, Yerry Mina, habló ayer con el departamento de comunicaciones de su club y confesó su admiración por su compañero James Rodríguez, agradeció a su técnico Carlo Ancelotti y expresó que extraña a la hinchada de los ‘Toffees’.

Mina, quien llegó al Everton luego del Mundial de Rusia 2018 en el que hizo tres goles, habló de la primera vez que vio a James. 

“Cuando me convocaron por primera vez a la Selección de mayores para la Copa América Centenario (2016), lo miraba y temblaba. Recuerdo que le pedí una foto y le dije: ‘Panita, regálame una foto. Me dijo sí, de una hermano’. Después él y Falcao me llevaron a su mesa. Estaba muy nervioso”, confesó el defensor que para la época jugaba en Independiente Santa Fe.

Mina, quien en Colombia también jugó para el Deportivo Pasto, aseguró que en los entrenos observaba el talento del volante cucuteño. 

“James es un gran jugador, una gran persona, una inspiración para muchos jóvenes en Colombia. Es un líder, ganador. En los entrenos lo miraba como entraba, como le pegaba y como se movía. Lo apoyé y lo sigo apoyando. Es un crack. Fue una linda anécdota al pasar muchos ratos nerviosos en los que no podía acercármele”, contó.

En las conversaciones que lograron tener en la selección, Mina le consultaba sobre cómo era jugar en el ‘Viejo Continente’.

“Le preguntaba: ¿Cómo es Europa? Jugar al lado de los grandes jugadores del mundo. Me respondió que: no panita, tranquilo. Muy pronto estará allá, solo tienes que disfrutar. Tenerlo actualmente a mi lado es algo grandioso y le doy gracias a Dios por permitirme estar con él. Es un grandísimo jugador de fútbol que nos aporta mucho. Siempre quiere trabajar y hacer cosas”, narró Mina.

“Cada uno de los jugadores disfruta cuando él toma el balón. Es un jugador muy claro, te deja frente al arquero, hace cosas diferentes. Ahora soy de su familia y él de la mía”, añadió.

‘Ancelotti te hace sentir útil’

En referencia al director técnico del club, tres veces campeón de la Champions League, Carlo Ancelotti, afirmó que el italiano da tranquilidad.

“Puedes jugar con tranquilidad. Te hace sentir útil, del equipo, de la familia y eso es lo que él hace cada día. Siempre da esa energía positiva para que estemos atentos y obvio, no hay duda del gran trabajo que ha hecho. Creo que está disfrutando de cada uno de nosotros”. 

Al mismo tiempo, fue enfático en la confianza que brinda el director.

“Hay veces jugando que le digo: Profe, quiero mejorar, dime que tengo que hacer. Me dice: tranquilo, tú sabes lo que tienes que hacer. Disfrutar y tienes que todos los días ir al 100, entrenarte bien, en los partidos ir con todo y eso es lo que cada uno de nosotros hacemos cuando nos toca la oportunidad”, contó, añadiendo que está agradecido por la oportunidad y confianza, “de mí parte solo cosas positivas y elogios por todo lo que ha hecho”.  

Everton en Colombia

“Everton ahora en Colombia es lo máximo. Estoy muy agradecido con los aficionados de Colombia, nos apoyan mucho. Se siente en las redes sociales, cuando nos animan. Nos envían bendiciones y aliento. Lo que se escucha es bueno, esperamos seguir aportando más para el equipo”, respondió Yerry a la pregunta sobre qué ha despertado el Everton en Colombia.

Del mismo modo, dijo que extraña a los hinchas en la tribuna. ”Les agradecemos porque nos envían sus fuerzas por redes sociales. Estamos preparados para jugar por ellos”.

Ancelotti contento con James

Luego de la victoria del pasado domingo 3-0 ante el Sheffield Wednesday, que dio la clasificación al Everton para los octavos de final de la FA Cup, duelo en el que James dio dos asistencias y mostró su mejor nivel, Ancelotti se mostró contento.

“Estuvo muy bien con el balón y eso es lo que le pedimos, ser bueno y efectivo”, explicó este ayer en la conferencia de prensa previa al duelo contra el Leicester hoy a las 3:15 p.m.

“Hizo muchos pases y también estuvo muy bien en las jugadas a pelota parada”, añadió el veterano técnico de 61 años.

“El hecho es que ha regresado y de eso se favorecen Richarlison y Calvert-Lewin”, los dos delanteros titulares del equipo.

Ancelotti se mostró esperanzado por poder devolver al histórico Everton a la lucha por los títulos, después de que el último fuese la FA Cup de 1996.

Y, sobre todo, poder jugar la ‘Champions’ un torneo que Ancelotti ganó tres veces como entrenador y dos como jugador (con el Milan y el Real Madrid).

“¿Personalmente? Sí”, respondió Ancelotti al ser preguntado si echa de menos jugar la Liga de Campeones.

Image
La opinión
La Opinión