Escuchar este artículo

Foto del recuerdo | Beato Luis Variara

El Padre Variara nació en Italia en 1875

Esta gráfica de hoy corresponde a una de las últimas fotografías del Beato Luis Variara que fue tomada poco antes de su muerte, en compañía de los integrantes de la familia Faccini en 1922, quienes lo recibieron en su casa de habitación de la esquina de la calle 11 con avenida segunda, frente a la famosa tienda de Mojica. El Padre Variara, nació en Italia en 1875 y vino a Colombia siendo muy joven en 1894, donde se dedicó a cuidar a los enfermos de Lepra que vivían en Agua de Dios (Cundinamarca) durante más de 25 años. En 1921 fue trasladado a Táriba (Venezuela) y por cuestiones de salud, luego enviado a Cúcuta, donde murió el primero de febrero de 1923 a los 48 años.

Las personas de la fotografía son:  la niña a la izquierda es Josefina Faccini Andrade, a su lado, su mamá María Andrade de Faccini (hija del ingeniero Francisco de Paula Andrade quien rediseñó la ciudad después del terremoto). Le sigue, el padre Luis Variara y detrás de él Mercedes Faccini Andrade, quien se dedicó a cuidarlo durante los últimos meses de su vida; a la derecha del padre Variara, Eugenia Faccini. Los dos hombres de pie a la derecha atrás, son: el ingeniero José Faccini y su hermano Luis. El único que no se pudo identificar es el primer hombre de pie a la izquierda de la foto.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 30 de Julio de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Temas del día