Escuchar este artículo

Llegó refuerzo para la seguridad de Cúcuta

Lunes, 5 de Julio de 2021
En alianza con la Policía, el Ejército llegará a las distintas comunas con patrullas mixtas para verificar antecedentes judiciales y para reforzar la vigilancia contra los violentos.

Desde el fin de semana se inició al despliegue de tropas en el área metropolitana de Cúcuta, dirigido a reforzar la seguridad en esta frontera tras los atentados semanas atrás contra la Brigada 30 y el helicóptero en el que viajaba el presidente Iván Duque, el gobernador, Silvano Serrano, el alcalde Jairo Yáñez, y los ministros del Interior y Defensa.

Son en total 600 los hombres los que llegaron a reforzar la seguridad en esta frontera, provenientes de los batallones de Policía Militar y los batallones de Fuerzas Especiales, y que conformarán patrullas mixtas en sectores estratégico del área metropolitana, dijo el brigadier general, Fabio Caro Cancelado, comandante Trigésima Brigada del Ejército.

El oficial detalló que estas tropas se dispondrán en puestos de control en Cúcuta, Villa del Rosario, Puerto Santander, San Cayetano, Los Patios y El Zulia, en los que como parte de sus labores está la de verificar antecedentes y brindar acompañamiento a la población.

El reforzamiento de la seguridad y vigilancia será estratégico e integral y estará bajo la batuta de fuerzas especiales urbanas y rurales, además de policía militar, dijo Caro.

El oficial dijo que dicho plan contempla cinco líneas de acción:

•    Operacional militar y policial
•    Operacional de inteligencia y contrainteligencia
•    Acción integral
•    Operacional de comunicaciones
•    Y operacional de direccionamiento estratégico en Cúcuta y el área metropolitana.

La meta es garantizar la seguridad de la población, pero así mismo la protección de su patrimonio, lograr que la paz que demandan los nortesantandereanos reine, dijo el comandante de la Brigada 30.

Esto quiere decir que la presencia de las tropas del Ejército en las vías y en las comunas del área metropolitana se multiplicará en constante alianza con la Policía.

El brigadier general, Óscar Antonio Moreno Miranda, comandante de Región de Policía No 5 (e) señaló que en concurso con el Ejército ya se avanza en el cumplimiento de este plan en La Parada, Villa del Rosario, donde se llevó a cabo un plan de verificación de antecedentes. 

Asimismo, en Puerto Santander, donde ayer la guerrilla del Eln intentó atentar contra la población.

Moreno dijo que se tienen activadas todos los dispositivos para garantizar la tranquilidad de la población.

El Gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, y el alcalde de Cúcuta, Jairo Tomás Yáñez coincidieron en que este refuerzo será importante para devolverles a los habitantes del área metropolitana la tranquilidad y, lo más importante, para el aclimatamiento del orden público.

La paz debe ser el bálsamo para reconciliarnos y para decirles a los violentos que los buenos somos más y siempre vamos a estar unidos para mantenerla activa, dijeron los gobernantes.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión