Escuchar este artículo

Identifican a hombre muerto en combates

Domingo, 30 de Julio de 2017
41 años tenía Luis Erney, muerto el pasado 24 de julio.

Como Luis Erney Jiménez David, de 41 años, fue identificado el hombre hallado asesinado el pasado lunes en la vereda La Chinita, corregimiento de San Faustino (Cúcuta).

Sandra Milena Jiménez David, hermana del occiso, lo reconoció en la morgue del Instituto de Medicina Legal y gestionó ante la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía para la entrega del cuerpo.

La mujer, quien no entregó declaraciones a la prensa, contrató un servicio fúnebre para trasladarlo a Medellín y posteriormente al municipio de Carepa (Antioquia), en donde se cumplirán las exequias.

Jiménez David, quien tenía cédula expedida en el municipio de Dabeida (Antioquia), no reportaba requerimientos judiciales pendientes ante la base de datos de la Policía.

El hombre fue hallado muerto a disparos luego de un combate entre presuntos miembros  Autodefensas Gaitanistas de Colombia y una banda rival en la vereda La Chinita, corregimiento San Faustino.

Los hechos se registraron hacia las 5:00 de la tarde en la línea fronteriza con Venezuela, un corredor aprovechado por los contrabandistas para el paso ilegal de mercancías, especialmente combustibles.

La situación alertó a un grupo de policías de Antinarcóticos que patrullaba el área y prestaba logística a sus compañeros, quienes también abrieron fuego desatándose un cruce de disparos que se extendió por dos horas.

Según testigos, los tiros provenían desde un cerro de Venezuela, donde estaría atrincherado el grupo rival, al parecer, integrantes del Clan del Golfo o Rastrojos.

Con los minutos, y entrada la noche, llegó de nuevo la calma. El grupo de policías, apoyado por tropas de la Trigésima Brigada del Ejército, retomó el control y al inspeccionar detalladamente el área halló entre unos matorrales al hombre muerto.

Al occiso, de tez morena, le habían quitado el pantalón y solo tenía puesto un bóxer, camiseta y chancletas. No portaba documentos de identificación y por ello fue trasladado a la morgue como NN.

En la escena de los hechos, distante a 10 minutos del casco urbano del corregimiento y a 50 minutos de Cúcuta, los funcionarios judiciales hallaron varios cartuchos de fusil calibres 5.56 y 7.62, y dos de granadas tipo 40 milímetros.

Hasta hora, las autoridades no han entregado un reporte oficial al respecto y se desconoce tanto la participación del occiso en los hechos, como de donde provinieron los tiros que acabaron con su vida.

Image
La opinión
La Opinión