Cúcuta y Cali unidas en vuelos directos

Domingo, 6 de Diciembre de 2020
GCA Airlines , una experiencia fácil y confortable.

Conectar la región Pacífico, desde Cali, con distintas ciudades del país a través de vuelos directos y un servicio fácil, amigable y con tarifas adecuadas para distintas necesidades y planes de viaje. Esa es la apuesta de Gran Colombia de Aviación -GCA Airlines, una nueva alternativa de transporte aéreo que busca hacer más agradable la experiencia del viaje de los usuarios con vuelos directos desde la ‘Sucursal del Cielo’ hacia otras ciudades. Desde el 2 de diciembre de 2020, la compañía sumó a su oferta la nueva ruta Cali-Cúcuta-Cali, con dos frecuencias semanales, los miércoles y domingos.  

GCA Airlines asegura que Cúcuta es un importante mercado con gran potencial en demanda de vuelos y por ello inició esta ruta con la ventaja que en servicio y tiempo significa volar directo, sin tener que hacer escalas ni conexiones en Bogotá ni otras ciudades. Así, un viajero que para llegar de Cúcuta a Cali podía tardar entre siete y ocho horas, en los vuelos directos de GCA Airlines tarda menos de dos horas. GCA Airlines ha puesto al servicio de los pasajeros de Cúcuta dos frecuencias semanales, así: Cali-Cúcuta, los miércoles las salidas serán a las 12:30 pm con hora de llegada 2:15 pm; los domingos saldrán a las 11:10 am con llegada 12:55 pm. Cúcuta-Cali: los miércoles salen a las 3:15 pm con llegada a las 5:00 pm y los domingos parten a la 1:55 pm y arriban a las 3:40 pm.

Andrés Felipe Botero, gerente general de GCA Airlines, manifestó estar muy complacido con el nuevo corredor aéreo, con el que la aerolínea ya suma cerca de 30 vuelos a la semana y 4.500 sillas a disposición de los viajeros de Cali, Barranquilla, San Andrés, Cartagena, Bucaramanga y Cúcuta.

GCA Airlines inició operaciones en noviembre de 2019, con la ruta Cali – Barranquilla, y hasta marzo de 2020, la empresa operó cerca de 320 vuelos y movilizó más de 15.000 personas en aviones Boeing 737-400, con capacidad para 144 pasajeros, distribuidos 132 pasajeros en Cabina Classic y 12 pasajeros en Cabina Plus. Durante el tiempo en que estuvieron cerradas las operaciones aéreas por la pandemia, GCA Airlines se preparó en materia de protocolos para la reactivación y retomó el vuelo el 14 de septiembre con la ruta Cali – Barranquilla – Cali.

Con motivo de su primer aniversario, GCA Airlines ofrece en esta temporada navideña  la promoción ida y regreso en todas sus rutas por 299.900 pesos, en distintos canales.

La oferta de la aerolínea, que ha generado 100 empleos directos y 1.000 indirectos, está a disposición de los viajeros a través del sitio web www.gcaair.com, del aplicativo móvil GCAair, en las líneas call center, en puntos de venta directos y en agencias de viajes en Colombia. Si la compra es por el aplicativo móvil GCAair, el viajero tiene la posibilidad de hacer la reserva y pagarla 24 horas después en los puntos de Efecty, Baloto y 472. También está en Facebook como GCA Air y en Instagram como @gcaairlines.

La aerolínea brinda cuatro tipos de tarifas: mini, maxi, súper y mega, que se ajustan a las necesidades y exigencias de sus usuarios, todas con el mejor servicio en tierra y a bordo. Al respecto, el gerente de la aerolínea precisó: “Tenemos una oferta de servicio muy buena calidad y con tarifas muy competitivas, con muchas facilidades para los viajeros tanto para la reserva como para la compra y el viaje”.

Seguridad

La situación derivada del confinamiento por la pandemia suspendió las actividades aeronáuticas en el país. Durante ese tiempo, GCA Airlines se preparó para cumplir con las auditorías y validaciones que le permitieron reanudar sus operaciones el pasado 14 de septiembre. También efectuaron una revisión constante de cada una de las aeronaves para cumplir con los mantenimientos programados, lo que les permitió retomar los vuelos, primero Cali - Barranquilla, y luego sumando otras rutas: Cali – Cartagena – Cali, Cali - San Andrés – Cali, Cali - Bucaramanga – Cali, y Cali – Cúcuta – Cali.

Proyecciones

En 2021, GCA Airlines espera aumentar su flota con cuatro aviones nuevos y llegar a unas 200 frecuencias mensuales en vuelos directos desde la ‘Sultana del Valle’ hacia las principales ciudades del norte, oriente, centro y sur de Colombia, todas en vuelos directos. El plan 2021 también incluye destinos internacionales, explicó el Andrés Botero, gerente general de GCA Airlines.

Image
Información de aliado estratégico