Escuchar este artículo

Ecoturismo, la apuesta para este 2021

Jueves, 14 de Enero de 2021
Las actividades al aire libre, que impliquen tranquilidad, naturaleza y  soledad, fueron tomando fuerza.

Empresarios de Norte de Santander le quieren dar fuerza a los destinos turísticos de la región.

Uno de los grandes retos para este año es la reactivación económica, a causa de la pandemia provocada por la COVID-19, el ecoturismo es una de las claves para esta recuperación en el 2021.

Según la Cámara de Comercio de Bogotá, Colombia fue catalogada como destino tendencia en el 2020 por el aumento notable de la cifra de visitantes no residentes al país.

 “En 2019, el número de visitantes no residentes en Colombia se incrementó un 2,7 por ciento frente al 2018,  es decir, que cerca de 4 millones de turistas extranjeros llegaron al país en ese entonces”, precisaron en el informe.

Sin embargo, la llegada de la pandemia aumentó la exigencia de los turistas, tanto colombianos como extranjeros, pues comenzaron la búsqueda de destinos que no implicaran aglomeraciones y focos de contagios.

Las actividades al aire libre, que impliquen tranquilidad, naturaleza y  soledad, fueron tomando fuerza, pues se acomodaban a lo que pedían los visitantes en esta época.

Las cabañas en medio de la naturaleza y separadas de la caótica vida citadina, las caminatas por montaña y visitas a lugares donde la naturaleza fuera la protagonista, están entre la nueva búsqueda de los viajeros del país.

Es por esta razón que empresarios de Norte de Santander también le apuestan a esta nueva forma de turismo, que podría contribuir al crecimiento económico del departamento.

“La reactivación económica está girando en torno al ecoturismo, Cúcuta tiene a pocas horas uno de los lugares que está siendo pionero que es el páramo de Berlín, destino al que le queremos dar más fuerza en este 2021”, señaló Nicolás Mantilla, empresario de la zona.

Agregó que los habitantes de la capital nortesantandereana poco conocen dichos destinos y por esta razón quiere, que en este nuevo año los cucuteños se den la tarea de explorar estos lugares.

Image
La opinión
La Opinión