Escuchar este artículo

Nuevas oportunidades de actualización profesional para el 2021-2

Lunes, 31 de Mayo de 2021
El inicio de inscripciones para los diplomados será a partir del 15 de junio.

Tres ofertas de formación en educación continua se encuentran disponibles en la Universidad Simón Bolívar sede Cúcuta.

Los diplomados en Conciliación Extrajudicial en Derecho, Tanatología Clínica y el Programa de Formación Pedagógica para Profesionales no Licenciados serán desarrollados mediante encuentros mediados por las TIC y abren sus inscripciones.

La primera oferta académica corresponde al Diplomado en Conciliación Extrajudicial en Derecho, que tiene como objeto principal capacitar al personal interesado sobre los Medios Alternos para la Solución de Conflictos (MASC) mediante el desarrollo de técnicas, habilidades y destrezas de la negociación y conciliación, que permitan resolver conflictos en diferentes áreas del Derecho. El diplomado está dirigido a estudiantes, abogados, funcionarios o profesionales en áreas sociales y afines.

Por su parte, el Diplomado en Tanatología Clínica, que proporciona una serie de herramientas para la vigilancia, el seguimiento y la contribución del proceso de duelo y de la enfermedad en la fase final, está orientado a profesionales de las áreas afines humanistas y ciencias sociales (psicólogos, médicos, enfermeras, trabajadores sociales y clero). Su finalidad es capacitar adecuada y rigurosamente al personal inscrito, sobre la vigilancia, seguimiento, facilitación de pérdidas y atención inmediata en situaciones de duelo.

Finalmente, el Diplomado en Formación Pedagógica tiene como fin fortalecer la práctica pedagógica en profesionales no licenciados que deseen ingresar al sistema educativo colombiano a través de conocimientos y desarrollo de habilidades propias, que les permita ofrecer a los estudiantes una educación con altos estándares de calidad y sentido humano.

Gladys Katherine Collantes Miranda, jefe (E) de Extensión y Servicios Externos, en nombre del Centro de Educación Continuada de la Universidad Simón Bolívar sede Cúcuta, reconocido por la red de Educación Continuada de Latinoamérica y Europa (RECLA) extendió su invitación a empresas, empresarios y suscriptores del Diario La Opinión a “capacitarse y capacitar al personal de apoyo o grupos de interés mediante cursos cortos o diplomados en temas de actualidad o acorde a las necesidades de la organización, orientados por profesionales de alta calidad de nuestra institución".

Es importante resaltar que los diplomados son orientados por un excelente equipo profesional altamente calificado, y son certificables por la Universidad Simón Bolívar sede Cúcuta.

Para cursar los diplomados ofertados se deben tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • Fotocopia del documento de identidad ampliada 150 %.

  • Fotocopia (alta calidad) del título profesional o constancia de estudio que certifique que se encuentra cursando últimos semestres o a espera de título profesional.

  • Fotocopia (alta calidad) de acta de grado.

  • Una foto tamaño carnet.

  • Formulario de inscripción diligenciado (este formulario es enviado vía interna a las personas que realicen la preinscripción).

El Centro de Educación Continua de la Universidad Simón Bolívar, además de proporcionar una amplia oferta de diplomados, seminarios, simposios, cursos, y congresos, dirigido a público en general, también pone a disposición del sector empresarial el diseño de espacios académicos, que den respuesta a las necesidades de las organizaciones.

Para mayor información en el correo electrónico: eduacioncontinuacucuta@unisimonbolivar.edu.co y en el celular: 300 3503450.

Image
Aliado Estratégico
Contenido patrocinado