La nueva era de un mundo más digital y de innovaciones tecnológicas

Lunes, 23 de Noviembre de 2020
La tecnología es clave ante la situación de la pandemia del COVID-19.

Finaliza un año en el que la tecnología tuvo un papel aún más relevante en la vida de las personas, como el vehículo que permitió conectamos y adaptarnos a unos nuevos hábitos. Los dispositivos se convierten en nuestros aliados ya que facilitan nuestra labor desde el hogar, el cumplimento de nuestras responsabilidades y claro está nos dan acceso al entretenimiento y aprendizaje.

Son sin duda elementos que nos facilitan la vida, ya que nos permiten desarrollar un sinnúmero de labores como solicitar domicilios, hacer ejercicio, coordinar actividades en casa, y claro está mantenernos informados.

“La industria tecnológica es una de las más variables. Permanentemente está desarrollando soluciones y productos que le permiten a los usuarios adaptarse a situaciones específicas, que responden a una necesidad puntual. En este escenario, en Mediatek hemos identificado un importante crecimiento de dispositivos como asistentes de voz y de dispositivos de conectividad Wifi 6. Igualmente, se presentará un incremento del uso de soluciones para la administración de energía y otras de circuito integrado. La llegada del 5G ofrece un sinnumero de oportunidades para ampiar las opciones de conectividad a través de diferentes dispositivos”, comenta Amikam Yalovetzky, gerente de ventas para MediaTek Latinoamérica.

Se prevé  un considerable incremento de las ventas de dispositivos como asistentes de voz, para la seguridad en el hogar, de Smart TV y Digital TV entre otros. De acuerdo con IDC Worldwide, las categorías que más van a crecer en los próximos 4 años serán la de tecnologías para el  entretenimiento en video (31), seguridad y monitoreo (21%) y Smart Speakers (14%). 

El gran salto a los Smart TV y Digital TV

Está previsto que el mercado global de televisores inteligentes crezca en un 5% finalizado el 2020. “Aunque el mercado de televisores es un viejo conocido sigue estando listo para la innovación tecnológica para ser más inteligentes y con mayores capacidades”, comenta Yalovetzky.

La perspectiva y evolución de estos dispositivos de entretenimiento es grande. La nueva gama de televisores cuenta con Chipset de MediaTek, los cuales ofrecen  múltiples beneficios de calidad de imagen, conexión, experiencia de uso e Inteligencia Artificial.

 “Esto es un pilar esencial para que todos disfrutemos de un entretenimiento fluido entre nuestros dispositivos, especialmente pensado para jugar videojuegos sociales que consumen un alto recurso de la red”, agrega Yalovetzky.

Asistentes de voz

Alexa de Amazon, ha creado un nuevo hito en el mercado.Una tecnología que permite conectar todos los dispositivos y objetos de la casa en un solo lugar. En los últimos 5 años, esta clase de dispositivos ha tomado popularidad y han brindado una nueva dinámica en el hogar.

Estos asistentes de voz (VAD por Voice Assistant Devices) y los altavoces inteligentes tienen ahora una alta capacidad de entender el lenguaje natural. Son dispositivos que permiten desarrollar un sinnumero de tareas como agendar una cita, reproducir música, hacer una compra en línea, abrir o cerrar las ventanas y puertas y encender o apagar las luces.

“Esta tecnología entrega no sólo seguridad, optimización de tiempo, sino que también diversión, al mantener las manos de las personas libres”, agrega Yalovetzky.

Los nuevos echo, echodot y ecoshow con Alexa de Amazon cuentan con chipsets de MediaTek, basados en la tecnología NeuroPilot. Un ecosistema de IA, capaz de escuchar órdenes cerca o lejos y reproducir audio de calidad ultra, brindando una interacción redonda e ininterrumpida.

Transición hacia la red 5G

La red 5G ya es una realidad. Mientras esta nueva conectividad se extiende por todas las gamas de dispositivos, MediaTek ha añadido este año el nuevo Chipset Dimensity 720 a su familia de 5G, el cual cuenta con altas funciones de conectividad y otras características de alto rendimiento y de múltiples núcleos para la gama media alta.

Este Chipset incluye un módem 5G integrado con soporte para infraestructuras SA y NSA, Sub-6 Ghz y agregación de portadoras 2CC con una velocidad de hasta 2,34 Gbps.

Este soporte viene de la mano de MediaTek 5G UltraSave, una serie de tecnologías propias para reducir el uso de energía en esta conectividad y así optimizar la duración de la batería en dispositivos móviles.

Con información de MediaTek