Escuchar este artículo

La tecnología como herramienta en el proceso de aprendizaje

Martes, 23 de Agosto de 2022
Conexión gratis en colegio de Cúcuta mejoró las interacciones tecnológicas.

La tecnología se ha convertido en pieza fundamental en los procesos de enseñanza y aprendizaje, ya que nos brinda un sin número de herramientas para hacerlo de una manera más lúdica y completa. Esto conlleva grandes cambios en la adquisición de conocimientos, y de manera general, en la formación integral del educando. 


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


El docente Wilmer Yadir Bonilla Pabón, ingeniero docente de la Institución Educativa Divina Pastora, se refirió al aporte de la tecnología a la educación al referirse al apoyo del programa 'Escuelas conectadas', de Claro Colombia, un convenio de estrategia en sostenibilidad con el cual la institución fue dotada de una conexión sin costo a Internet por fibra, así como charlas de apropiación digital sobre conceptos básicos de informática y empoderamiento femenino.

En la iniciativa se focalizó un grupo de 50 estudiantes, quienes serán la base para la multiplicación de conocimientos y la generación de interés en los demás educandos. En general, alrededor de 1.720 estudiantes matriculados han sido favorecidos con esta conectividad en la Sede La Pastora.

"Contar con este programa y estas capacitaciones han sido de suma importancia para el fortalecimiento de la enseñanza, ya que los estudiantes han podido tener acceso a más información, evidenciando ejemplos de liderazgo femenino en cargos tecnológicos", dijo el educador. 


Lea tambiénSe agudiza la crisis en los concesionarios por la venta de SOAT


Los docentes están utilizando más recursos multimedia generando momentos pedagógicos recreativos, entretenidos y significativos. Con estas actividades se evidencia la importancia del uso de la tecnología, que adquiere un poder estratégico, y acompañado de buenas prácticas, incentiva a toda la comunidad educativa a mejorar la calidad del proceso de aprendizaje. manifestó Bonilla.

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda