La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
20 años de cárcel para autor intelectual de un homicidio
Al parecer, el origen del asesinato fue una deuda.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 9 de Abril de 2019

El Juzgado Tercero Penal del Circuito de Cúcuta aceptó el preacuerdo y la condena a 20 años de prisión que deberá pagar  Omar Alexis Becerra como el autor intelectual del asesinato de Luis Rodolfo Camargo Ortiz, al parecer, por una deuda.

Los hechos se registraron el 18 de mayo de 2017 en el municipio de Salazar de Las Palmas. 

Camargo Ortiz, de 55 años, se encontraba en compañía de Wilmer Cárdenas Bohórquez, de 48, en un negocio ubicado en la calle segunda con carrera novena del barrio El Llano.

Según relató la Fiscalía, hacia las 2:00 de la tarde, dos hombres a bordo de una motocicleta marca Auteco Boxer CT 100, negra, arribaron al lugar que queda frente al colegio  Miguel Torres. 

Enseguida, el parrillero se bajó y entró al lugar con la excusa de cambiar un billete de $50.000. Pero, una vez ubicó a Camargo le disparó, impactándolo en la cara, mientras que a Wilmer Cárdenas le disparó en el cuerpo.

El pistolero corrió a subirse de nuevo en la moto y huyó junto a su cómplice.

Mientras algunas personas auxiliaban a las víctimas, otras alertaron a los uniformados de la Policía de Norte de Santander para que capturaran a los autores del hecho.

Con la descripción de la motocicleta y de la ropa que llevaban puesta los sospechosos, la Policía inició la búsqueda.

En la vía que conduce de Salazar a La Laguna, los dos hombres identificados como Vladimir José Alvizú Martínez, venezolano, de 25 años, y Jesús del Carmen Sánchez Torres, fueron capturados por la Policía. Según se conoció, Alvizú habría disparado contra los dos albañiles.

A pesar de que los heridos fueron trasladados al hospital Erasmo Meoz de Cúcuta, Camargo Ortiz murió posteriormente.

Le puede interesar Seis tiros y dos muertos en Cúcuta

Preacuerdo

Tras ser delatado por el pistolero, Omar Alexis Becerra, de 30 años, fue capturado en febrero de 2018, solicitado con orden de captura por los delitos de porte ilegal de armas, homicidio agravado y tentativa de homicidio. 

Este hombre fue  detenido en medio de un patrullaje de uniformados del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

El pasado 14 de marzo, el imputado llegó a un preacuerdo con la Fiscalía que consistió en aceptar los cargos a cambio de una rebaja en la pena degradando su participación de autor a cómplice, lo cual, representó un considerable descuento en la pena. 

Por ahora, queda pendiente una fecha para la lectura de la sentencia.

Vladimir José Alvizú y Jesús del Carmen Sánchez fueron los primeros capturados por este caso, tras huir en esta moto. Enfrentan un proceso por separado.

Temas del Día