La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Abatidos dos integrantes del 'Clan Úsuga' en zona rural de Cúcuta
El Ejército se enfrentó a los delincuentes en la vía entre Guaramito y Llanoseco.
Martes, 29 de Marzo de 2016

Soldados de la Trigésima Brigada del Ejército, adscritos a la Fuerza de Tarea Vulcano, dieron de baja a dos miembros de la estructura criminal del 'Clan Úsuga' que opera en Guaramito, zona rural de Cúcuta.

El hecho se produjo a las 5:00 de la tarde del lunes, en la vía entre Guaramito y Llanoseco, cuando Jamer Antonio Agudelo Pérez, de 26 años, conocido como ‘Mono’ y Luis Enrique Hernández Ochoa,  de 36, ‘La Garza’, se movilizaban en una motocicleta venezolana marca Empire TX.

Los militares se encontraron de frente con los dos sujetos en la carretera, y a pesar de que les hicieron la señal de pare, Agudelo y Hernández hicieron caso omiso; los dos integrantes del 'Clan Úsuga' desenfundaron dos pistolas, por lo que se desencadenó un intercambio de disparos.

En el enfrentamiento resultaron muertos los dos hombres de manera inmediata.

El general Hugo López, comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano, explicó que esta operación es producto de la ofensiva que adelanta el Ejército, en coordinación con la Policía contra las bandas criminales al servicio del narcotráfico y el contrabando en esta zona.

Desde 2015 y lo corrido de este año, se han capturado a diez miembros del Clan Úsuga en esta zona. El pasado 26 de enero fueron detenidos alias Daner, Santiago e Iván, en Guaramito.

El oficial dijo que Agudelo y Hernández “extorsionaban, amenazaban a la población, se dedicaban al robo de hidrocarburos, narcotráfico y contrabando”.

Los soldados incautaron dos pistolas 9 milímetros, 83 cartuchos, elementos de comunicación; además, les encontraron en un bolso 39 mil pesos y 25 mil bolívares, producto de una extorsión.

El comandante de la Trigésima Brigada del Ejército, coronel Wilson Camargo Tamayo, aseguró que alias La Garza está involucrado en asesinatos en Cartagena, Barranquilla, Cesar y Córdoba, y que fue trasladado hace seis meses a Norte de Santander para cumplir labores sicariales.

Asimismo, dijo que el ‘Mono’ tenía orden de captura por los delitos de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y por extorsión.

*La Opinión

Temas del Día