Absurdo choque en una vía despejada

Domingo, 31 de Mayo de 2020
El caso se presentó a la medianoche del sábado en el anillo vial oriental, sector de Boconó.

No mantener la debida distancia es la principal hipótesis que tiene las autoridades sobre el accidente que cobró la vida del motociclista Diego Inocencio Valderrama Ibarra.  

De acuerdo al reporte, el caso se presentó a la medianoche del sábado en el anillo vial oriental, sector de Boconó, en sentido al municipio de Los Patios.     

A esa hora, la vía estaba despejada por motivo del toque de queda, cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus, sumado a la ley seca que rigió en la ciudad por el Día de las Madres. Sin embargo, antes de tomar una semicurva, a la derecha, ocurrió la tragedia.   

Valderrama Ibarra se desplazaba en una Suzuki GN-125, de placa ZJQ02E, modelo 2020, y por causas que son materia de investigación colisionó violentamente con la parte trasera de un  camión Chevrolet NPR de plataforma, placa VEV257 blanco, conducido por José Miguel Velasco Contreras, quien resultó ileso. Las autoridades de Tránsito, adelantaron la prueba con el alcohosensor el cual dio negativo para el chofer del camión.

“Al pasar por el kilómetro 11+826 de la vía  El Escobal- Los Patios, el motociclista chocó con el automotor. Al parecer,  no mantener la distancia de seguridad es la principal hipótesis (…)” destacaron las autoridades, sin embargo analizan otros aspectos como exceso de velocidad e iluminación en la zona.

La muerte

Tras el impacto, Diego Inocencio Valderrama perdió la vida de manera inmediata quedando la moto debajo del camión por el costado izquierdo, mientras que la víctima en la parte posterior con el cuerpo fracturado en varias partes. Además, de sufrir un trauma severo en el cráneo.

Vea También: Falta de señalización causa mortal accidente

El laboratorio de la Policía de Tránsito adelantó las diligencias de levantamiento  y trasladó el cuerpo a la morgue del Instituto de Medicina Legal a la espera de ser reclamado por sus parientes.  Los uniformados analizan en algunas cámaras del sector que pudieran captar lo ocurrido o para establecer la velocidad en que se desplazaban los implicados.

El chofer fue detenido de manera preventiva mientras se adelantan las indagaciones correspondientes por parte del organismo de Tránsito de la Policía Metropolitana de Cúcuta.