La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Accidente mortal en la vía a Tibú
Diomedes Ortiz García murió cuando transitaba en una moto con uno de sus hermanos.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 25 de Abril de 2023

“Confíe en mí por última vez, que yo soy buen piloto”. Esta fue la última petición que le hizo Diomedes Ortiz García, de 27 años, a uno de sus siete hermanos, minutos previos a morir en un accidente de tránsito.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Los dos familiares se subieron a una motocicleta, de placa YNH-80F, que Diomedes le pidió prestada a su cuñado, para estrenarla, pues estaba recién comprada, luego de tomarse unos tragos desde la tarde del sábado y tomaron rumbo hacia su casa, ubicada en la vereda La Florida, en la vía hacia Tibú.

Cuando los dos hermanos transitaban por el sector conocido como Santa Rosa, al parecer, un camión golpeó la moto y causó que perdieran el control del vehículo, estrellándose, por lo que Diomedes quedó muerto en el lugar del accidente, mientras que su hermano, que permanece en el Hospital Universitario Erasmo Meoz, sigue en delicado estado de salud.


Lea aquí: Tras el rastro de 'La Chata' y 'La Linda', asesinos de papá e hija en Cúcuta


 

El vehículo pesado continuó su marcha sin auxiliar a las víctimas, por lo que desde ese momento están tras la búsqueda del conductor.

“Lo que se conoció en el sitio es que, al parecer, el chofer del camión les dijo a algunas personas que se entregaría en la estación de Policía de Astilleros, pero eso nunca pasó”, dijo una familiar de Diomedes Ortiz.

El hecho ocurrió a las 8:00 de la noche del pasado sábado. Por la alteración del orden público que se vive el lugar del accidente, que está entre la vereda Astilleros, de El Zulia, y Tibú, ni las autoridades de tránsito ni la Inspección de Policía se trasladaron al sitio para adelantar el levantamiento del cadáver, por razones de seguridad, por eso los familiares de la víctima le pidieron a una funeraria que se encargara de trasladar el cuerpo al Instituto de Medicina Legal.

‘Mi alma gemela’

Una hermana de Diomedes lo describió como un hombre alegre, que le sacaba una sonrisa a cualquier situación de la vida y que tenía ilusiones de salir adelante.

“Era mi loco, mi alma gemela”, aseguró la familiar, mientras su rostro se sonroja al recordar los momentos de felicidad que vivió junto con su hermano.

Diomedes Ortiz era el tercero de ocho hermanos. No dejó hijos, pero sí un gran dolor entre sus papás, demás familiares y amigos. Trabajaba como agricultor, en una finca de la vereda La Florida.

El rastro de los accidentes

Los accidentes de tránsito han perseguido a la familia Ortiz. Otro de los hermanos de Diomedes sufrió un grave accidente el 2 de enero de este año, cuando transitaba en una motocicleta.

“Mi otro hermano se fracturó el femúr, la tibia y el peroné y todavía está en recuperación. Justamente él le dijo a Diomedes que tuviera mucho cuidado al andar en esa moto que no era de él, que se diera cuenta de cómo estaba él pasando esa recuperación y ahora mire lo que pasó”, recordó la hermana de la víctima.

Una expareja de la mujer también perdió la vida recientemente en un accidente de tránsito.

Accidente de tránsito
Un muerto en Astilleros

La mañana de ayer, un hombre murió tras ser atropellado por una volqueta en la vereda Astilleros, de El Zulia.

La víctima se movilizaba en una motocicleta cuando se registró el mortal suceso. El cadáver del hombre quedó debajo de una de las llantas traseras. Allí también quedó la moto.

El cadáver fue trasladado a Medicina Legal, mientras se avanza en las investigaciones del hecho.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Temas del Día