Escuchar este artículo

Acciones a emprender en seguridad en Cúcuta

Jueves, 3 de Septiembre de 2020
Secretario de Seguridad Ciudadana visitó parte de los 17 Territorios de Alta Complejidad (TAC) que han sido identificados en la ciudad.

Alejandro Martínez, nuevo secretario de Seguridad Ciudadana en Cúcuta, aseguró que en un trabajo mancomunado con diferentes despachos y la Policía Metropolitana, combatirán el crimen.

Martínez inició su trabajo visitando varios de los 17 Territorios de Alta Complejidad (TAC) que han sido identificados en Cúcuta, entre los que está el Canal Bogotá, sector Punta Brava, Parque Lineal, barrios como Belén y Ospina Pérez.

La seguridad no solo “se debe abordar de manera represiva sino que también es necesario empezar a disminuir las consecuencias que se derivan en delitos. La presencia institucional será aumentada en estos puntos críticos”, dijo Martínez.

Sobre el delito de homicidio -precisó-  que no se trata solo de capturar a los responsables, pues ello indicaba que el delito ya fue cometido. “Lo importante es construir desde la prevención entornos de sana convivencia, constructores de paz y vamos a abordar las problemáticas sociales que se presentan en esos factores de inseguridad”.

Image
La opinión
La Opinión