La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Acusan a exjugador del Cúcuta de agredir a su expareja
Las denuncias por episodios de violencia en su contra vendrían desde 2007. 
Martes, 17 de Mayo de 2016

El exjugador del Atlético Bucaramanga, Luis Yánez, fue acusado de golpear a su expareja Ana María Rodríguez, excampeona santandereana de patinaje.

Aunque el hecho generó un torbellino mediático, las versiones sobre lo ocurrido en la Cancha Hacienda Santa Bárbara de Girón no son claras. 

Al parecer, Yánez, también exjugador del Cúcuta Deportivo,  llegó a este predio a ver a su hijo mayor disputar un partido de fútbol. Al terminar, según Rodríguez, el jugador “me empezó a agredir frente a todo el mundo” y, según dijo, le rompió la ropa y la amenazó de muerte. 

La mujer, que se casó con Yánez en 2006, reportó golpes en la cabeza, pecho y brazos. Rodríguez agregó que “hay una caución que dice que él no puede ir a ningún sitio en el que me encuentre. Por eso, me acerqué a la Sijín y puse la denuncia por lesiones personales”. 

En cambio, el exjugador de Bucaramanga, Santa Fe y la Selección Colombia, manifestó que las agresiones iniciaron por parte de Rodríguez. “Ella empezó a tirarle piedras al carro y a querer agredir a mi actual pareja”, dijo. 

Respecto al episodio de los golpes, el futbolista solo sostuvo que “ella me revienta una cadenita que tengo, entonces yo me echo de para atrás”, sin aclarar si los hubo o no . 

Sin embargo, testigos del hecho indican que fue la mujer quien inició las agresiones. 

Se repiten 

Los hechos ocurridos entre ambos deportistas son el resultado de varios años de agresiones y mala convivencia, según lo confiesan los dos protagonistas de este lamentable suceso. 

Según Rodríguez, desde 2013 Yánez tiene una medida cautelar que le impide acercarse, y que no quiso hacer pública “por no dañarle la carrera a él”. 

Asimismo, las denuncias por episodios de violencia en su contra vendrían desde 2007. 

Ante esto, el presunto agresor sostiene que las demandas son mutuas. “Ella dice que yo llegué allá a agredirla. Yo llego donde está mi hijo, ella es la que llega a insultarnos y agredirnos cuando yo me voy a ir”, no obstante, agregó que instaurará medidas legales contra su expareja por este caso. 

El hecho está en manos de las autoridades y serán estas las que definirán los culpables en este episodio de violencia. 

Bucaramanga | Colprensa

Temas del Día