Escuchar este artículo

Alias W, el asesino que se fugó de una estación de Policía

Viernes, 30 de Julio de 2021
Francisco José Allen España había sido detenido en septiembre del año pasado.

Las autoridades avanzan en la búsqueda de Francisco José Allen España, conocido como W o Cisco, quien se fugó el miércoles, de la estación Centro de la Policía, ubicada a pocos metros de las instalaciones de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín).

Según se conoció, Allen España, reconocido por ser un temible atracador y homicida, forzó las paredes laterales de la celda, en la que estaba junto con 103 detenidos más, y logró escapar de la estación sin que los custodios ni los demás policías que están alrededor pudieran recapturarlo.

El coronel Giovani Madariaga, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, aseguró que se adelantan las verificaciones del hecho y están tras la pista de este hombre.

Los primeros días de septiembre del año pasado, miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) capturaron a Francisco Allen España, señalado de asesinar a Jheison Daniel Santander Rivera, cuando le robó el celular el 21 de junio de 2020, en el barrio Valles de Girón, en medio de la celebración del Día del Padre.

homicida

“Él (la víctima) estaba compartiendo con unos familiares y luego pasó a otra casa, donde estaba con dos menores de edad. En ese momento, llegaron los atracadores, los encañonaron y les robaron los celulares. Jheison Daniel intentó reaccionar y se abalanzó contra uno de ellos con una silla y a pesar de que lo golpeó, el agresor se volteó y le disparó”, dijo una fuente judicial en el momento.

Los investigadores judiciales conocieron que, esa noche, Francisco Allen hizo un recorrido delictivo junto con su cómplice, en el que cometió al menos dos atracos.

Lea también: Lo mató a machete tras señalarlo de robarle unos pollos

Los hechos se iniciaron a las 10:40 de la noche, en el barrio Minuto de Dios, donde alias W y su acompañante le robaron los celulares a un hombre que compartía con sus hijos. Dos cuadras más adelante, intentaron robar a una mujer y su hijo, pero estos lograron escapar.

Finalmente, “los dos asaltantes llegaron hasta la casa donde estaba Santander Rivera y mientras la víctima jugaba parqués con sus familiares ocurrió el mortal desenlace”, señaló una fuente policial.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Image
La opinión
La Opinión