Escuchar este artículo

Amenazas de la disidencia de las Farc en Tibú

Miércoles, 16 de Junio de 2021
Las motocicletas fueron abandonadas en diferentes lugares.

Un presunto comunicado de la disidencia del frente 33 de las Farc, con amenazas contra un grupo de personas, más el hallazgo de dos motocicletas abandonadas en Tibú, han generado temor entre los habitantes de esta población.

El panfleto firmado por el frente 33 de las Farc, Mariscal Antonio José de Sucre, asegura que la lista de personas que allí se relacionan, fueron declaradas objetivo militar por “apoyar con panfletos y económicamente”, lo que denominan la opresión del Gobierno, las muertes y masacres “paramilitares”, en esta zona del Catatumbo.

Según esta organización armada ilegal, estas personas apoyan a través de las redes sociales los hechos de sangre contra el pueblo, orquestado por el Gobierno.

“A partir de la emisión de este comunicado no queremos ver a las siguientes personas apoyando estas políticas, serán declarados objetivo militar”, se lee en el comunicado.

Por ahora, se espera que las autoridades adelanten las investigaciones para esclarecer la veracidad del documento y adelantar las estrategias de seguridad en esta zona de la región.

Image
La opinión
La Opinión