La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Aparece un panfleto del Epl en la zona de frontera
Los habitantes de la zona de frontera se mantienen en alerta.
Miércoles, 8 de Marzo de 2017

Un panfleto intimidatorio firmado presuntamente por el frente Libardo Mora Toro del Ejército Popular de Liberación (Epl), que apareció en San Antonio y Ureña (estado Táchira-Venezuela), mantiene a los habitantes de la zona de frontera en alerta.

Según aseguró el diario venezolano La Nación, uno de los objetivos que traza el panfleto es ayudar a la población a desmantelar un grupo conocido como ‘Los Paracos’, que estaría cometiendo extorsiones, secuestros y homicidios en estas poblaciones de la frontera.

Asimismo, ordenó el cierre de varios negocios por considerarlos fuentes financieras de este grupo delincuencial, al igual que once líneas de taxis de Ureña.

Además, el panfleto asegura que no se responde por las vidas de las personas que se encuentren en las trochas La Chinita, La Venezolana, La Rampla de Sandra, Portón Amarillo, El Cerrito, Mayor Kin, El Águila, Caño Picho, Los Grullos, La Mona, La Cilantrera y La Marranera, donde al parecer hay cadáveres enterrados y por donde constantemente pasa contrabando. También señalan a las del lado venezolano conocidas como  La 51 y el puente de Tienditas.

En otro panfleto de otro grupo delincuencial fueron amenazados de muerte tres miembros de las autoridades venezolanas.

Diario La Nación para La Opinión

Temas del Día