La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Aplazan alegatos finales en juicio contra exconcejal cucuteño Julio Vélez
La audiencia por el asesinato de su esposa María Claudia Castaño quedó para el 16 y 17 de febrero.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 16 de Diciembre de 2016

Seguramente, el caso por la muerte de María Claudia Castaño Avendaño cumplirá siete años en juicio. Ayer, fue aplazada, por la Fiscalía, la audiencia de los alegatos finales, siendo reprogramada para los días 16 y 17 de febrero de 2017.

El juicio avanza, ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito, contra el exconcejal de Cúcuta Julio Vélez González, señalado por la Fiscalía como el presunto responsable por el homicidio de su esposa María Claudia, ocurrido en abril de 2010. Por ahora, ha concluido la etapa probatoria.

En dichos alegatos, las partes entrarán a concluir lo expuesto por los diferentes peritos, testigos, funcionarios judiciales, criminalísticos, además material probatorio que haya sido incorporado como evidencia.

Con la información aportada, el juzgado tomará una decisión al respecto (tiempo no definido) y en primera instancia dará a conocer un sentido de fallo, que podrá ser condenatorio o absolutorio.

De ser apelada, por cualquiera de las partes, la decisión del togado, el Tribunal Superior de Cúcuta deberá decidir en segunda instancia, si lo confirma, revoca o modifica.

La defensa de Vélez González está a cargo del abogado David Espinosa Acuña, quien pretende demostrar que se trató de un suicidio.

Vélez González está prófugo de la justicia colombiana y detenido en Venezuela por otro proceso judicial.

Temas del Día