La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Aprehendido un taxista que estaría involucrado en atentado a comerciante
Fueron encontrados doce cartuchos para pistola calibre 40 milímetros.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 27 de Mayo de 2018

Desde que el pistolero que atentó contra la vida del comerciante José Luis Jácome García, la noche del pasado jueves en el barrio Prados del Este, huyó en un taxi, las autoridades iniciaron la búsqueda del vehículo a lo largo y ancho de la ciudad.

En menos de 30 horas y a la medianoche del viernes, los uniformados del Grupo Cobra de la Policía Metropolitana ubicaron el taxi en la Urbanización Las Margaritas del sector de Boconó, frente a un motel de la zona. De inmediato, lo interceptaron para requisarlo.

En medio de inspección al vehículo de servicio público marca Chevrolet Spark, de placa TJP-751, fueron encontrados doce cartuchos para pistola calibre 40 milímetros, escondidos debajo de la llanta de repuesto que está en el baúl del carro.

El conductor del taxi, identificado como Franklin Flórez González, de 23 años, fue capturado por el delito de porte ilegal de armas y municiones y quedó a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.

Por ahora, las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer si Flórez estuvo involucrado en el ataque a balazos contra el comerciante Jácome García, quien hasta el cierre de esta edición, continuaba bajo observación médica.

¿Cómo fue?

A las 7:40 de la noche de ese jueves, Jácome fue atacado a disparos por un hombre que se bajó del taxi, instantes después de que la víctima arribó a la avenida 8 con calle 5 de Prados del Este, en una bahía frente a algunos locales comerciales.

Según algunos testigos, cuando el pistolero empezó a dispararle a José Luis, de 53 años, los dos forcejearon, por lo que el agresor cayó al piso. Luego, se levantó y huyó a bordo del taxi Spark, que inmovilizó la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Jácome García recibió tres disparos, uno en el pómulo, otro en la cabeza y uno en un brazo, por lo que fue trasladado al hospital Erasmo Meoz, donde recibió atención médica y fue intervenido en una cirugía.

Según se conoció, la víctima, propietaria de talleres mecánicos, visitaba frecuentemente el lugar donde fue atacada, por lo que se presume que el pistolero la esperaba.

Las autoridades también avanzan en las verificaciones para esclarecer los móviles del atentado, que alteró la tranquilidad de los habitantes de Prados del Este.

Temas del Día