La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Apresan en Ocaña a líder del EPL acusado de matar y quemar dos policías
El explosivista ‘Jhonier’ es sindicado de diversas acciones terroristas contra la Fuerza Pública.
Viernes, 29 de Enero de 2016

El mayor general Jorge Rodríguez, director de la Dijín, informó sobre la captura de ‘Jhonier’, presunto explosivista y cabecilla del Ejército Popular de Liberación (EPL), organización que era liderada por el abatido ‘Megateo’.

El oficial informó que la aprehensión se llevó cabo en el parque principal de Ocaña, Norte de Santander. ‘Jhonier’ era requerido por la Fiscalía 70, especializada contra el crimen organizado, por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, tráfico de estupefacientes y tráfico y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Según las investigaciones, este delincuente lideró los atentados terroristas del 18 de febrero del 2015 en la vereda Las Chircas, corregimiento Aguas Claras de Ocaña, hecho que mediante emboscada con artefactos explosivos y armas de largo alcance fueron asesinados e incinerados dos uniformados de la Policía Nacional.

En el ataque contra un grupo de uniformados que había llegado hasta la zona buscando un cadáver perdieron la vida el intendente jefe Alexander Lobo Rodríguez y el patrullero Andrés Rayo Forero.

Las autoridades pudieron establecer que ese ataque fue perpetrado por integrantes del EPL al mando de ‘Caracho’, quien aparte de ser cabecilla sería el sucesor de ‘Megateo’. 'Jhonier’ también se encuentra sindicado de diversas acciones terroristas contra la Fuerza Pública en la región del Catatumbo, debido a sus conocimientos como explosivista.

El oficial informó que luego de la captura de ‘Rikarena’ y ‘Marlon’, ‘Jhonier’ asumió como cabecilla de milicias urbanas de Convención y Ocaña.

Por último, el mayor general Rodríguez indicó que al momento de su captura, ‘Jhonier’ se encontraba planeando un atentado terrorista mediante la activación de un carro bomba contra la estación de Policía de Ocaña, ordenado por el máximo cabecilla del EPL ‘David León’.

Con información de Colpresa

Temas del Día