La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Arremetida violenta durante el fin de semana en Norte de Santander
Los diferentes hechos delictivos ocurrieron en El Carmen, Ocaña y Convención.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 18 de Diciembre de 2017

Las autoridades en Norte de Santander extremaron las medidas de seguridad por los recientes hechos en los que la banda criminal de Los Pelusos ha manifestado sus acciones violentas en la región por la celebración de su aniversario.

El primer hecho ocurrió el sábado en Guamalito (El Carmen), donde fue lanzada una granada contra la estación de Policía. En ese episodio resultó herido un niño de 9 años. 

Asimismo, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) frustraron un atentado con un carro bomba contra las instalaciones de la Policía en Ocaña. Durante el procedimiento fueron capturados dos presuntos integrantes de Los Pelusos.

Por otra parte, las autoridades reportaron anoche el nuevo hecho de violencia que se registró la tarde de este domingo en el Catatumbo, en donde se han intensificado los atentados. 

Según el informe oficial, un artefacto explosivo fue lanzado contra la estación de la Policía en Convención.

La acción terrorista dejó tres uniformados heridos, quienes anoche recibían atención médica. Una vez escuchada la explosión, el Ejército se replegó en los linderos del pueblo y al parecer hubo disparos.

Los policías víctimas del ataque fueron el patrullero Danny Smith Ruiz Díaz, quien tiene una fractura en la pierna; el patrullero Jesús Virviescas Gelves, con heridas en la región escapular; y el intendente Luis Martínez Morales, quien sufrió un trauma cerrado en la espalda y tórax.

Detrás de esta acción estaría también el grupo Los Pelusos, reducto del Ejército Popular de Liberación (Epl), el cual, según las autoridades, serían igualmente los responsables de los hechos registrados en El Carmen y Ocaña.

Temas del Día