La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Asesinado cuando iba por el barrio El Callejón
Ramón Antonio Rodríguez Sanguino de 50 años fue la víctima mortal.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 28 de Diciembre de 2023

Faltando menos de tres horas para iniciar la ceremonia de posesión del alcalde electo de Cúcuta, Jorge Acevedo, en el barrio El Callejón se cometía otro asesinato, una muestra más que en la ciudad se dan homicidios a cualquier hora del día y bajo la mirada inerte de una veintena de testigos.

Este nuevo crimen ocurrió en la avenida 7 con calle 2, de este sector céntrico de la capital de Norte de Santander, entre el ajetreo diario que había y sin importar que ese lugar fuera tan concurrido.

Y lo peor de todo, es que quien cometió el asesinato fue un hombre que se desplazaba en una bicicleta, que tuvo tiempo de bajarse de ella, dispararle a la víctima en por lo menos cuatro oportunidades y volver a subirse para huir tranquilamente.


Lea también: Vigilante perdió la vida tras un accidente de tránsito en la vía Cúcuta- El Zulia


Tras suceder el hecho de sangre, los testigos lo único que hicieron fue rodear a la víctima que quedó tendida en un andén, frente a uno de los locales de este sector de tolerancia, a mirarlo.

Minutos más tarde, una patrulla de la Policía Metropolitana llegó al sitio y de inmediato levantó al hombre baleado, que poco a poco iba perdiendo la vida, para trasladarlo en un taxi al Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde ingresó muerto.

 

Cómo se dio el homicidio

A las 2:45 de la tarde, en medio de la concurrida y congestionada avenida 7 con calle 2, la detonación de al menos cuatro disparos paralizó el tránsito de las busetas, buses y demás vehículos que iban por ahí, además, los peatones que se encontraban en esa zona, trataron de esconderse, pero luego de unos minutos fueron a ver qué había pasado, encontrando a un hombre tendido en el piso, agonizante.

La víctima fue Ramón Antonio Rodríguez Sanguino, quien fue asesinado de cuatro balazos, por un hombre que se desplazaba en una bicicleta.


Conozca: A los hermanos los amenazaron y luego los mataron en el barrio Antonia Santos


Aunque Rodríguez Sanguino fue llevado en un taxi al Hospital Universitario Erasmo Meoz, falleció.

Algunos testigos aseguraron que el homicida vestía un pantalón, un camibuzo y una gorra de color negro, además, tendría bigote.

 

Las pesquisas

Cuando las unidades de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) llegaron al lugar, lograron conocer más detalles del crimen y de la víctima, además, revisaron varios videos de las cámaras de seguridad para tratar de identificar al asesino.

Los investigadores se enteraron de que Ramón Rodríguez Sanguino fue víctima de una extorsión, este año, por eso tratarán de establecer si esto provocó su homicidio.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


 

Temas del Día