La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Asesinados un guardia del Inpec y un administrador en Ocaña
Un crimen ocurrió en el barrio Torcoroma y el otro en la avenida Circunvalar.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Por ahora, la única pista del homicidio del guardián del Inpec, el cabo Édgar Serrano Claro, de 39 años, es que una pareja llegó hasta su casa en el barrio Torcoroma de Ocaña y cometió el crimen.

El asesinato ocurrió al mediodía de este domingo, cuando al parecer, la mujer se bajó de la motocicleta en la que llegó con su compinche y atacó a disparos a Serrano dentro de la vivienda.

Según algunos testigos, la víctima, quien estaba de vacaciones, aprovechó para remodelar la casa para la víspera de la Navidad y para celebrar el grado de bachiller de su hija menor.

                El cabo del Inpec fue asesinado a disparos en su propia casa /Foto: cortesía

El coronel George Quintero, comandante de la Policía de Norte de Santander, aseguró que se adelantan las investigaciones con la Seccional de Investigación Criminal (Sijín)  para esclarecer los móviles e identificar a los autores del asesinato.

A pesar de que los familiares de Serrano bajaron del segundo piso de la casa y lo trasladaron al hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña, la víctima no pudo sobrevivir.

Era estudiante universitario

Serrano Claro llevaba 17 años de servicio en el Inpec y actualmente cursaba Derecho en la Universidad Francisco de Paula Santander.

Edward Carrascal, compañero de trabajo de Serrano aseguró que siempre se caracterizó por ser un defensor de los derechos de los internos y de los guardias. Indicó que no se sabían de amenazas en su contra.

Otro homicidio

Hermes Ropero Vivas, de 39 años, fue asesinado en la noche del sábado en la discoteca Venus que administraba, en la avenida Circunvalar de Ocaña.

     A Hermes Ropero lo mataron a balazos en la discoteca que administraba /Foto: cortesía.

El crimen ocurrió delante de los clientes que estaban en el lugar, quienes lo trasladaron al hospital, donde murió.

Temas del Día