La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Asesinan a expresidiario y a joven que estaba amenazado
Los hechos ocurrieron en San Martín y Trigal del Norte, en Cúcuta, en menos de 24 horas.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 13 de Agosto de 2019

Entre las pesquisas que ayudarán a los investigadores de la Brigada Interinstitucional contra Homicidios (Brinho) para esclarecer el asesinato de Luis Antonio Gómez Tapias está el hallazgo de 23 papeletas de clorhidrato de cocaína, en el bolsillo izquierdo del pantalón de la víctima.

El hecho ocurrió el pasado lunes, a las 8:15 de la noche, en la calle 1 entre avenidas 7 y 8 del barrio San Martín, cuando Gómez, de 50 años, caminaba por el sector conocido como La Comuna.

En ese instante, un desconocido lo interceptó y luego de registrarse un forcejeo, el agresor le disparó a la cabeza, causándole la muerte de manera inmediata.

Lea además Detenido por crimen con un pico de botella

Los investigadores judiciales presumen que el homicidio fue cometido con un revólver, ya que en el lugar no quedaron vainillas.

Según se conoció, Gómez, 'El Wicho', quien cumpliría los 51 años el próximo 9 de septiembre,  salió en enero de la cárcel donde pagó una condena de 14 años por el delito de homicidio.

Hipótesis

Aunque hasta el momento no hay una hipótesis clara sobre los móviles del asesinato, las autoridades analizan presuntas amenazas contra el Wicho, por rehusarse a pagar una presunta extorsión en el sector donde fue asesinado.

Por ahora, no se descarta que el crimen obedezca a una presunta retaliación por el tráfico de drogas en La Comuna, donde al parecer, funcionan algunos expendios de estupefacientes.

A la víctima le encontraron entre sus pertenecías su teléfono celular. Por ello, las sospechas de un robo no tienen un argumento fuerte para las autoridades.

Le puede interesar Frente a sus hijos, mataron a técnico en tragamonedas

Los dolientes de Gómez no entregaron ninguna declaración sobre lo ocurrido.

El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde los familiares  adelantaron ayer las diligencias para reclamarlo y darle el último adiós.

Homicidio en Trigal del Norte

Sobre las 2:40 de la tarde del martes, en la calle 7A con avenida 1 del barrio Trigal del Norte, fue asesinado de un balazo en la cabeza Jason Javier Prieto Álvarez, de 21 años.

Según se conoció, la víctima llegó a Cúcuta hace dos días, luego de huir de la ciudad por presuntas amenazas de muerte.

La Policía Metropolitana de Cúcuta trasladó a Prieto al hospital Erasmo Meoz, adonde llegó sin signos vitales. El caso es materia de investigación.

Temas del Día