La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Asesinaron a un albañil en La Laguna de Atalaya
Las autoridades buscan al hombre que había peleado con la víctima.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 9 de Octubre de 2023

La única pista que tienen las autoridades sobre el homicidio de Jhon Edinson Jaimes Cuadros, ocurrido la noche del sábado, en el barrio La Laguna de la ciudadela Juan Atalaya, es que tuvo una pelea con un hombre hace al menos quince días.

Un solo impacto de bala en la espalda acabó con la vida de Jaimes, de 26 años, quien trabajaba como albañil. El hecho ocurrió en la calle 16 con avenida 2, al frente de la cancha de fútbol de La Laguna.


Lea además: Accidente en una curva dejó a una pareja muerta


Precisamente, en este lugar ayer había ambiente de fútbol. Luego de algunos partidos, las personas se aglomeraron alrededor del escenario deportivo para tomar cerveza y disfrutar de un asado.

Sin embargo, la sombra de la muerte quedó desde las 10:00 de la noche del sábado en este sector.

Según se conoció, Jhon Jaimes estaba compartiendo con algunas personas en un establecimiento ubicado en este lugar y de repente salió del sitio hacia la calle, cuando en ese momento se le acercó un hombre en una motocicleta y le disparó en la espalda.

Cuando el pistolero vio que su objetivo cayó al piso ensangrentado, de inmediato aceleró la moto y huyó de la escena del crimen.

“Eso fue ahí afuera en la calle, las personas que habían ahí se asustaron y algunas corrieron a esconderse. Fue un momento de pánico”, recordó una vecina.


Infórmese: Les encontraron una pistola y munición en Los Patios


Familiares y amigos de Jaimes Cuadros rápidamente lo trasladaron a la Unidad Básica de Comuneros, donde finalmente murió.

Miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) se encargaron de la inspección en el lugar del ataque y del levantamiento del cadáver.

Sin embargo, alrededor del lugar del hecho no hay cámaras de seguridad, por lo que el homicidio no quedó registrado en videos.

No obstante, los investigadores judiciales ya tienen algunos testimonios sobre las características del agresor, por lo que avanzan en las investigaciones para identificarlo y capturarlo.

Otro homicidio

A pocos metros del lugar donde fue asesinado Jhon Jaimes, en noviembre del año pasado también mataron a Eddier Vaca Lezcano, atacado con al menos siete balazos.

Esa noche, un grupo de al menos 60 niños que entrenaban fútbol, en la cancha La Laguna, fue testigo del crimen de Vacca Lezcano, quien, al parecer, estaba sentado detrás de uno de los arcos, junto con una mujer, consumiendo drogas, cuando le dispararon.

“Estaban dos categorías entrenando y justo en el momento en que dispararon, los muchachos estaban tomando agua alrededor del arco, eso fue muy angustiante”, explicó uno de los profesores en ese momento.

Los deportistas y los demás asistentes en el escenario deportivo tuvieron que correr para resguardarse y evitar más riesgos, mientras que el pistolero que acabó con la vida de Eddier, huyó del lugar.

Rápidamente unidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta arribaron al lugar del ataque, que también colinda con un colegio, para iniciar las primeras pesquisas del crimen.

Los más buscados

En octubre de 2019, la Policía Metropolitana capturó a Eddier Vacca, quien además, figuraba en el cartel de los presuntos delincuentes más buscados de la ciudad por homicidio y hurto.

En ese momento, las autoridades no habían terminado de dar a conocer el cartel, cuando ya estaban recibiendo información de Vacca Lezcano. Una persona que se comunicó con el coronel José Luis Palomino, entonces comandante de la Mecuc, le indicó dónde podían encontrarlo, por eso el oficial envió a sus hombres para capturarlo.


Le puede interesar: Identificaron al hombre asesinado en la ribera del río Pamplonita


Vacca tenía anotaciones por porte de armas de fuego, hurto calificado y agravado y violencia intrafamiliar.

 En dicho cartel figuraron los once delincuentes más peligrosos del área metropolitana de Cúcuta, seleccionados de una lista de más de 120.

En ese momento, el coronel Palomino ofreció una recompensa de hasta $10 millones para quien suministrara información que permitiera capturar a las personas que aparecían en el afiche.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día