Escuchar este artículo

Asesinato de comerciante en Parques III de Cúcuta dejó dudas y misterios

Jueves, 22 de Septiembre de 2022
Petter Fabián Navarro Bautista recibió seis impactos de bala.

La manera en la que el pistolero acabó con la vida de Petter Fabián Navarro Bautista, de 27 años, la noche del martes, en el barrio Parques III, alrededor de las avenidas del Río y Los Libertadores, llamó la atención hasta de los propios investigadores que asumieron las pesquisas del hecho de sangre.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Y es que el homicida llegó hasta la vivienda de la víctima, ubicada en una esquina de la avenida 17 con calle 1BN, y sin despertar ninguna sospecha, hizo un pequeño hueco en el polisombra que cubre toda la reja de la casa, para poder meter su pistola y así accionarla en repetidas oportunidades.

A las 8:00 de la noche sonaron los tiros que impactaron en la cabeza, el brazo izquierdo y la espalda de Petter Navarro, quien estaba sentado dentro de la residencia, a unos 20 metros de donde se ubicó el sicario.


Lea aquí: ¿Las drogas llevaron a la muerte a Sergio Duplat?

 

Según se conoció, Navarro Bautista había llegado al menos 20 minutos antes del ataque, junto con su empleada doméstica, a la que había contratado aproximadamente hacía un mes.

Se conoció que en el momento del crimen, en la casa también se encontraba otro hombre, al parecer, amigo de la víctima, el cual había sido invitado a quedarse varios días. Por eso, una vez las detonaciones retumbaron en este sector, se alcanzaron a escuchar algunos gritos de auxilio.

A través de varios videos de las cámaras de seguridad instaladas alrededor de la escena del crimen, las autoridades pudieron verificar que el pistolero al cometer su objetivo, corrió con dirección hacia la avenida del Río, donde, al parecer, era esperado por un cómplice en una moto.
 

Image
homicidio
 
Algunas dudas

Pero finalmente fue un vigilante informal el que se percató de la macabra escena, cuando se asomó a la vivienda y observó el cadáver sentado en una silla.

“Yo escuché los disparos y de una vez me vine a mirar qué había pasado, pero no se veía ningún movimiento. Luego me asomé a mirar en la casa de la esquina y fue cuando el muchacho que estaba ahí (amigo de la víctima), me pidió que lo ayudara a llamar un taxi”, recordó.

Una patrulla de la Policía Metropolitana de Cúcuta que estaba por el lugar, de inmediato atendió al llamado que hicieron los vecinos a través de un grupo de WthasApp, para verificar que las detonaciones que habían oído efectivamente eran disparos.


Lea también: Lo trajeron desde Venezuela para matarlo en el barrio San Gerardo en Cúcuta

“Fue un sicario entrenado, sin miedo, un experto”, dijo una fuente judicial que arribó a la escena del asesinato.

Pero lo que no entienden los investigadores judiciales es que la mujer que vivía en la casa de la víctima y que se encargaría del aseo, en medio de la incertidumbre del homicidio, agarró el celular de Petter Navarro y huyó.

Además, el amigo que acompañaba a la víctima y que llevaba cuatro días quedándose en la vivienda y que, al parecer, tenía previsto viajar ayer hacia Curazao, fue entrevistado por las autoridades.

En medio de las pesquisas, los uniformados también conocieron que días anteriores, los habitantes de esta zona que colinda con varios conjuntos residenciales reconocidos del sector, observaron a dos motociclistas que pasaron por el lugar, con una pistola en la mano, lo que deja entrever que a la víctima ya le habían hecho un seguimiento previo.

¿Quién era?

Aunque los familiares de Petter Navarro se abstuvieron de entregar declaraciones a La Opinión, se conoció que la víctima trabajó como ganadero en Villavicencio y actualmente en Cúcuta se dedicó a la compra-venta de vehículos.

Sin embargo, de manera extraoficial se estableció que Navarro Bautista estuvo indiciado por los delitos de hurto, violencia intrafamiliar en 2020 e injuria y lesiones en 2021.

Además, se conoció que constantemente la víctima hacia fiestas en la vivienda donde fue asesinada.

Las autoridades avanzan en las pesquisas y en cada detalle que recopilaron en la inspección en la escena del hecho, para esclarecer los móviles del crimen e ir tras la pista del autor del asesinato.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda