Formulario de búsqueda

-
Viernes, 20 Julio 2018 - 3:00am

Así escapó Pisculichi de su celda del CTI

El joven, de 20 años, aprovechó el momento del almuerzo para huir.

Archivo
el joven aprovechó cuando les entregaban el almuerzo y que solo había un funcionario del CTI custodiándolos.
/ Foto: Archivo

Este jueves, hacia la 1:15 de la tarde, Nixon David Ortiz Martínez, un señalado sicario de una oficina de cobros al servicio de organizaciones narcotraficantes, capturado el pasado 14 de junio, se escapó  de su celda en las instalaciones del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).

El joven, de 20 años, aprovechó cuando les entregaban el almuerzo y que solo había un funcionario del CTI custodiándolos, para escabullirse por un pasillo de la sede, hasta llegar cerca a los baños. Allí  se encontraba una escalera que lo llevó al techo y una vez ahí, saltó hacia la calle, burlándose hasta de las cámaras de seguridad. Minutos después, se dio la alerta de la fuga.

Pisculichi o Menor, como es conocido Ortiz en el mundo criminal, no dejó rastro alguno.

De inmediato, unidades del CTI y de la Policía se organizaron para iniciar la búsqueda del sujeto, pero hasta el cierre de esta edición no había pistas de su paradero.

¿Quién es?

Las autoridades judiciales aseguraron que Nixon Ortiz es un presunto sicario que hacía parte de la banda conocida como La Punta, que delinque en el sector Punta Brava, del barrio Magdalena, la cual fue golpeada en varias oportunidades.

En el último año, según pudieron conocer los investigadores judiciales, este sujeto habría participado en más de una docena de asesinatos y en múltiples ataques.

La captura la llevó a cabo el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con el apoyo de la Seccional de Inteligencia de la Policía Metropolitana (Sipol),  hacia las 8:30 de la mañana, en el conjunto residencial Estación del Este, en Cúcuta. Aunque el hombre intentó burlarse de las autoridades mostrando una tarjeta de identidad a nombre de otro joven, rápidamente lo pudieron reconocer y le ‘echaron mano’.

Los asesinatos

Según se conoció, tanto los investigadores del CTI como de la Sipol lograron recaudar información, testimonios, grabaciones de interceptación telefónica y pistas claves que ayudaron a conocer más detalles de cada caso donde este joven habría accionado su arma, sin importarle el sitio, la hora o quién fuera su víctima.

Uno de los hechos donde presuntamente disparó Ortiz es el asesinato del estudiante de ingeniería industrial de la Universidad Libre, Jaime Andrés Poveda Munévar, ocurrido el 6 de abril de 2017, en la calle 7 con avenida 4, del barrio Pescadero, a un costado de la cancha de softbol.

Extraoficialmente se supo que gracias a los videos que las autoridades recopilaron, lograron extraer unas imágenes que fueron sometidas a un estudio técnico de comparación morfológica, donde identifican a Nixon David como quien disparó contra la víctima y luego escapó en una moto con un cómplice.

Desde su captura hasta el jueves, cuando se fugó, Ortiz habría accedido a confesar varios de los hechos en los que participó.

Así como Pisculichi, en la Penitenciaría de Cúcuta hay más compinches de la oficina de cobros presos, respondiendo por procesos penales por los homicidios.

Esta banda de sicarios habría sido contratada por una mujer que estaría inmersa en el mundo del narcotráfico y que sería conocida como La Peruana.

Las autoridades están a la espera de la colaboración de la comunidad para la recaptura de Nixon Ortiz y para recibir cualquier información está activo el celular 3174283769.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

209 muertos tras naufragio en Tanzania

172 víctimas ya fueron identificadas por familiares.

AFP
Fútbol
Video

James marcó golazo de cabeza en Europa

El colombiano abrió el marcador ante el Schalke 04.

Publicidad
Colombia
Artículo

Armada incautó más de cuatro toneladas de queso en Arauca

La mercancía está avaluada en más de 44 millones de pesos. 

Cortesía
Colombia
Artículo

Duque propone fortalecer el sistema informativo de las industrias creativas

Para impulsar sostenibilidad social a través de este sector.

Colprensa
Publicidad
Región
Artículo

Norte de Santander: 618 nuevos aprendices en uso y apropiación de las TIC

Un convenio interadministrativo con el Sena y la  Fundación empresarial ‘Funtics’.

Cortesía
+ Deportes
Artículo

Óscar Quiroz ganó la segunda etapa del clásico RCN y es el nuevo líder

Logró un tiempo de 3 horas, 54 minutos y 18 segundos.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Artículo

Calvario para conseguir gasolina en Táchira

Los usuarios exigen el suministro del combustible, tras más de tres días pernoctando en largas filas.

Eilyn Cardozo
Colombia
Artículo

En Ibagué denuncian abusos del comandante de Policía

Fue denunciado por abuso de autoridad y realizar presuntos cobros.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Ocho niños mueren en Afganistán al explotar un obús con el que jugaban

Otros seis resultaron heridos tras la detonación.

AFP
Zona verde
Artículo

Estudiantes transforman el tallo de plátano en papel

Estos jóvenes de 15 y 16 años lo hacen en la Tecnoacademia del Sena deManizales.

La Patria
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.