Formulario de búsqueda

-
Viernes, 20 Julio 2018 - 3:00am

Así escapó Pisculichi de su celda del CTI

El joven, de 20 años, aprovechó el momento del almuerzo para huir.

Archivo
el joven aprovechó cuando les entregaban el almuerzo y que solo había un funcionario del CTI custodiándolos.
/ Foto: Archivo

Este jueves, hacia la 1:15 de la tarde, Nixon David Ortiz Martínez, un señalado sicario de una oficina de cobros al servicio de organizaciones narcotraficantes, capturado el pasado 14 de junio, se escapó  de su celda en las instalaciones del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).

El joven, de 20 años, aprovechó cuando les entregaban el almuerzo y que solo había un funcionario del CTI custodiándolos, para escabullirse por un pasillo de la sede, hasta llegar cerca a los baños. Allí  se encontraba una escalera que lo llevó al techo y una vez ahí, saltó hacia la calle, burlándose hasta de las cámaras de seguridad. Minutos después, se dio la alerta de la fuga.

Pisculichi o Menor, como es conocido Ortiz en el mundo criminal, no dejó rastro alguno.

De inmediato, unidades del CTI y de la Policía se organizaron para iniciar la búsqueda del sujeto, pero hasta el cierre de esta edición no había pistas de su paradero.

¿Quién es?

Las autoridades judiciales aseguraron que Nixon Ortiz es un presunto sicario que hacía parte de la banda conocida como La Punta, que delinque en el sector Punta Brava, del barrio Magdalena, la cual fue golpeada en varias oportunidades.

En el último año, según pudieron conocer los investigadores judiciales, este sujeto habría participado en más de una docena de asesinatos y en múltiples ataques.

La captura la llevó a cabo el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con el apoyo de la Seccional de Inteligencia de la Policía Metropolitana (Sipol),  hacia las 8:30 de la mañana, en el conjunto residencial Estación del Este, en Cúcuta. Aunque el hombre intentó burlarse de las autoridades mostrando una tarjeta de identidad a nombre de otro joven, rápidamente lo pudieron reconocer y le ‘echaron mano’.

Los asesinatos

Según se conoció, tanto los investigadores del CTI como de la Sipol lograron recaudar información, testimonios, grabaciones de interceptación telefónica y pistas claves que ayudaron a conocer más detalles de cada caso donde este joven habría accionado su arma, sin importarle el sitio, la hora o quién fuera su víctima.

Uno de los hechos donde presuntamente disparó Ortiz es el asesinato del estudiante de ingeniería industrial de la Universidad Libre, Jaime Andrés Poveda Munévar, ocurrido el 6 de abril de 2017, en la calle 7 con avenida 4, del barrio Pescadero, a un costado de la cancha de softbol.

Extraoficialmente se supo que gracias a los videos que las autoridades recopilaron, lograron extraer unas imágenes que fueron sometidas a un estudio técnico de comparación morfológica, donde identifican a Nixon David como quien disparó contra la víctima y luego escapó en una moto con un cómplice.

Desde su captura hasta el jueves, cuando se fugó, Ortiz habría accedido a confesar varios de los hechos en los que participó.

Así como Pisculichi, en la Penitenciaría de Cúcuta hay más compinches de la oficina de cobros presos, respondiendo por procesos penales por los homicidios.

Esta banda de sicarios habría sido contratada por una mujer que estaría inmersa en el mundo del narcotráfico y que sería conocida como La Peruana.

Las autoridades están a la espera de la colaboración de la comunidad para la recaptura de Nixon Ortiz y para recibir cualquier información está activo el celular 3174283769.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Incautan en España 650 kilos de coca proveniente de Colombia

El operativo permitió la captura de 11 personas. 

Colprensa
Región
Artículo

Más de 4.500 personas reciben capacitación para la paz

Buscan que la comunidad y los líderes sociales sean transformadores de paz en la sociedad. 

Cortesía
Publicidad
Mundo
Artículo

Nuevo grupo de migrantes salvadoreños emprende ruta hacia EEUU

Unos 200 migrantes buscan escapar de las pandillas y la crisis económica.

AFP
Fútbol
Artículo

Medellín y Tolima sufren pero pasan a las semifinales de la liga

Ambos fueron derrotados en los partidos de vuelta y tuvieron que apelar a sus victorias en el primer duelo.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

El Eln continúa reclutando menores: Miguel Ceballos

Según Ceballos, hace poco la Policía rescató seis niños en el Chocó.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Argentina cierra angustiosa búsqueda de submarino San Juan implosionado

Las autoridades argentinas advirtieron que no están en capacidad de rescatar los restos de la nave.

AFP
Colombia
Artículo

Odebrecht no es la única polémica en torno a Néstor Humberto Martínez

El escándalo de la compañía brasilera volvió a sacudir el panorama judicial.

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Habitantes del barrio Chapinero entregaron armas

A cambio, recibieron electrodomésticos y mercados.

Policía
Mundo
Artículo

Papa Francisco: El estruendo de unos pocos ricos sofoca el grito de los pobres

El pontífice celebró la misa en la basílica de San Pedro de Roma en presencia de 6.000 personas pobres.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.