La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Ataque en Convención deja tres policías heridos
Son tres las situaciones violentas que se han presentado las últimas horas en el Catatumbo.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 17 de Diciembre de 2017

Un nuevo hecho de violencia se registró la tarde de este domingo en el Catatumbo, en donde se han intensificados los atentados en las últimas horas. El escenario ahora fue Convención. Allí, presuntamente un artefacto explosivo fue lanzado a la estación de la Policía.

Según se pudo conocer, la acción terrorista dejó tres uniformados heridos, quienes reciben atención médica. En la situación también resultaron lesionados levemente dos habitantes del municipio. Una vez escuchada la explosión, el Ejército se replegó en los linderos del pueblo y al parecer hubo disparos.

Los policías víctimas del ataque son: el patrullero Danny Smith Ruiz Díaz, quien tiene una fractura en la pierna; el patrullero Jesús Viviescas Gelves, con heridas en la región escapular; y el intendente Luis Martínez Morales, quien sufrió un trauma cerrado en la espalda y tórax.

Las investigaciones preliminares indican que el artecfacto fue lanzado por sujetos en moto. 

“Rechazamos contundentemente este acto violento contra de la integridad y vida de uniformados de la Fuerza Pública y de la población civil e invitamos a la ciudadanía a denunciar de manera inmediata a la línea única de emergencia cualquier situación sospechosa”, señaló el Departamento de Policía de Norte de Santander (Denor).

Lea además Lanzaron granada cerca a una estación de policía en jurisdicción de El Carmen

Detrás de esta acción estaría el grupo Los Pelusos, reducto del Ejército Popular de Liberación (Epl), el cual, según las autoridades, serían los responsables de dos hechos en El Carmen y Ocaña, este sábado.

A las 7:00 de la noche del sábado, en el corregimiento de Guaimalito de El Carmen se registró un atentado contra la estación de Policía, a la que también le lanzaron un artefacto explosivo, presuntamente unos sujetos que se movilizaban en una moto.

Un niño de 9 resultó herido, quien fue remitido de manera inmediata a un centro asistencial de Ocaña.

También, este sábado, fue descubierta una carga de 100 kilogramos de explosivos R1, la cual, al parecer, iba a ser activada contra la población civil en Ocaña.

Lea además Gran carga de explosivos iba a ser detonada contra población civil en Ocaña

Los explosivos fueron dejados dentro de un vehículo, que fue estacionado cerca a un grupo de personas que realizaban la novena en el barrio Buenos Aires.

Las autoridades creen que ambas acciones en el Catatumbo fueron perpetradas por Los Pelusos.

Temas del Día