Escuchar este artículo

Atracadores intentaron huir en moto y carro con vidrios polarizados

Jueves, 26 de Mayo de 2016
El hecho ocurrió luego de cometer un hurto en el barrio San Eduardo de Cúcuta.

Una nueva modalidad de atraco que están utilizando los asaltantes quedó en evidencia con la reciente captura, por parte de la Policía Metropolitana de Cúcuta, de María Fernanda Cardona Sepúlveda, de 19 años, natural de Arauca, y Frank Arnoldo Pabón Meneses, de 36 años.

La pareja fue detenida minutos después de robarle una cadena de oro a una tendera, en el barrio San Eduardo.

Los atracadores huyeron del lugar del robo en una motocicleta colombiana marca Suzuki Vivax 115, color vinotinto, de placa NQQ-46A, y en un carro con vidrios polarizados.

A través de un riguroso seguimiento por las cámaras de seguridad, la Policía detuvo a Cardona Sepúlveda cuando se movilizaba en la moto, por el sector de Parques Residenciales con dirección hacia la Avenida del Río.

Miembros del cuadrante del CAI Arnulfo Briceño le hallaron una pistola marca Walther, calibre 7.65 milímetros, con un proveedor con seis cartuchos, sin permiso para porte o tenencia y con la que al parecer intimidaron a la víctima.

Simultáneamente, en inmediaciones del puente La Gazapa, personal del Grupo Cobra interceptó el carro con vidrios polarizados marca Peugeot, color blanco, de placas BKF-386 conducido por Pabón Meneses.

En el vehículo se encontró un celular de propiedad de la capturada, una prenda de vestir y una gorra, elementos que habrían sido utilizados por uno de los asaltantes para cometer el hurto en la tienda.

Luego de cometer el robo, el asaltante huyó inicialmente como parrillero en la moto, pero metros más adelante se bajó y se fue a bordo del carro, que lo esperaba en la zona.

Esta modalidad de escape la utilizan los ladrones para despistar los controles de la Policía y evadir el plan candado que se activa cada vez que ocurre uno de estos hechos.

La Opinión