La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Atrapado tras robar a mano armada
Oscar Alberto Mendoza, de 20 años y con antecedentes penales, despojó a un hombre de 800 mil pesos en el barrio Cúcuta 75.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 15 de Mayo de 2018

Cargos por el delito de hurto calificado y agravado enfrenta el venezolano Oscar Alberto Mendoza Páez, de 20 años, conocido como ‘Oscar’, quien fue capturado luego de cometer un atraco en la manzana 13 del barrio Cúcuta 75, en la comuna ocho de Cúcuta.

Así lo informó la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), quien destacó que este sujeto amenazó a la víctima con un arma neumática y la despojó de 800 mil pesos. El hecho ocurrió la tarde del domingo y este sujeto iba acompañado de otro que logró huir.

“El caso se conoció cerca de las 5:00 de la tarde, cuando uniformados del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) realizaban actividades de registro y control a personas, cerca al lugar de los hechos, siendo alertados por vecinos”, destacó la Mecuc.

Lea además En Belisario capturaron a un hombre buscado por tres delitos

La Policía indicó que, según los denunciantes, los dos hombres se movilizaban a pie y tras el robo emprendieron la huida en rutas diferentes. No obstante, con base en la descripción física y morfológica, los efectivos iniciaron la búsqueda e interceptaron a pocos metros a ‘Oscar’, hallándole el dinero hurtado.

“Es importante resaltar que, al momento de la captura, Mendoza Páez fue reconocido y señalado por sus víctimas como partícipe en la comisión del hurto. Al revisar la base de datos de antecedentes judiciales, se logró establecer que había sido capturado por el mismo delito de hurto, en hechos registrados en Venezuela”, precisó la institución.

Le puede interesar Cuatro atracadores capturados en Cúcuta

El joven, el arma y el dinero quedaron a disposición de la Fiscalía para el debido proceso de judicialización. La Policía subrayó que el procedimiento se cumplió en el marco de la ofensiva nacional contra el delito.

Temas del Día