La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Autoridades dan fuerte golpe al contrabando de hidrocarburos
Cerca de 14 mil galones de ACPM fueron incautados en las últimas horas.
Viernes, 30 de Septiembre de 2016

Un operativo entre el Ejército Nacional y la Policía Fiscal u Aduanera (Polfa), dejó como resultado la incautación de aproximadamente 14 mil galones de ACPM.

La operación se ejecutó en el sector 'Agualasal' del corregimiento de Astilleros, en el municipio de El Zulia.

Allí fue interceptada una caravana de seis camiones en los que se transportaba el hidrocarburo que habría sido ingresado ilegalmente a territorio nacional.

Esta caravana ubicada en una trocha, se disponía a salir al Área Metropolitana de Cúcuta, Ocaña y el interior del país.

Las personas que custodiaban los automotores al verse descubiertas huyeron hacia la zona boscosa dejando abandonados los camiones en los cuales se hallaron gran cantidad de canecas plásticas y baritanques con capacidades de almacenamiento cada uno de 55 y 300 galones, aproximadamente.        
        
Siguiendo los protocolos establecidos, el hidrocarburo fue sometido a la prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) para este tipo de combustible, la cual arrojó como resultado que se trataba de acpm con propiedades no acordes al producto colombiano distribuido en esta zona de frontera.

Las autoridades indicaron que es la aprehensión más contundente de las acciones operativas contra el contrabando de hidrocarburos venezolanos en la historia en esta zona de frontera.

Como resultado de las labores operativas contra el contrabando de hidrocarburos desarrolladas por la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) en lo corrido del año en esta zona de frontera, se han aumentado las aprehensiones de combustibles en un 204% frente al 2015, con un total de 159.548 galones de acpm y gasolina; las capturas en un 350% con 135 detenciones y en un 241% las incautaciones de vehículos con un total de 58 automotores.  

Laopinion.com.co

Temas del Día